Yo pensaba que dos núcleos espejo eran cuando N1=Z2 y N2=Z1. ¿Qué es lo que se me está escapando?Dos núcleos se llaman espejo cuando:
4. Tienen el mismo número másico y N-Z=+-1
No sé a qué se refiere con igual en las dos zonas, yo hubiera marcado la 5.112. En una unión p-n el nivel de Fermi:
4. Es igual en ambas zonas
5. Se mantiene en la mitad del intervalo prohibido de energía
Esta no sé por dónde cogerla.155. Supongamos un sistema que envía información mediante un código binario con una velocidad de vb baudios. Si a la salida de este sistema colocamos un conversor de código binario a un código M-ario la nueva velocidad de transmisión de baudios será:
3. \(v_m=v_b /(log_2 M)\)
199. Si el espectro de frecuencias de una función es discreto, con valores no nulos para f, 2f, 4f, y nulos en el resto del dominio de frecuencias, la función en el dominio del tiempo:
4. Es periódica de periodo T=1/f
200. Para construir un microscopio, suponiendo fija la apertura numérica, ¿cómo podemos reducir la distancia minima a la que deben estar situados dos puntos en la muestra para que puedan diferenciarse?
3. Utilizando radiación o partículas con longitudes de onda asociadas menores.
206. Si la velocidad relativa de la fuente o el observador es mucho menor que la velocidad de la onda en el medio, se puede decir que:
1. El desplazamiento doppler es el mismo sea el foco o el receptor el que se mueva.
225. ¿Cuál es la máxima energía de los fotones de un haz emitido por un tubo de rayos x funcionando a 100kVp y 50 mAs durante exposiciones de 1s?
3. 100 keV.
227. ¿Cuál es el orden de magnitud de la energía máxima que se puede suministrar a un ión de carga unidad en un acelerador electrostático?
2. 10 MeV
Gracias por la ayuda!