hola a todos tengo una duda con la definición de la fase en un circuito en serie RLC. En el gettys tengo que tg(fi)=(Xc-Xl)/R pero en otros sitios me encuentro tg(fi)=(Xl-Xc)/R y bueno,eso es todo gracias por adelantado
megustanloselfos escribió:hola a todos tengo una duda con la definición de la fase en un circuito en serie RLC. En el gettys tengo que tg(fi)=(Xc-Xl)/R pero en otros sitios me encuentro tg(fi)=(Xl-Xc)/R y bueno,eso es todo gracias por adelantado
La reactancia, que para un circuito RLC tiene dos componentes una que es inductiva \(X_L=j\omega L\) y la otra capacitiva que es \(X_C=\frac{1}{j\omega C}\), la reactancia total es la suma de ambas, ahora bien la capacitiva lleva un signo menos ya que para sumarlas lo que hacemos es subir la j al numerado por eso tenemos la j arriba, de modo que la impedancia nos queda como \(Z=R+j(\omega L - \frac{1}{\omega C})\) y ahora si hallas el cangulo de fase de este fasor te queda la siferencia de fase que es \(tan\phi = \frac{Im(Z)}{R(Z)}\)...No se si me explico...
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD