Dudas de la primera mitad, la segunda no la he hecho aun porque cada 10 cuestiones más o menos me tengo que parar debido al dolor de cabeza que me entra

12.- un muelle y una balanza se usan para pesar un cuerpo en el ecuador y en una latitud mas alta, donde la aceleración de g tiene valor diferente.¿cual es cierta?
RC: la lectura en el muelle cambia y la balanza no
¿Por qué en la balanza no cambia? Si cambia g entonces cambia mi peso lo mida con lo que lo mida ¿o no?
24.-un ovni se aleja de la tierra a velocidad constante 0,3c. desde la tierra se lanza una sonda a velocidad constante ,.7c.¿cual es la velocidad de la sonda respecto al ovni?
RC:0,51c
Me da 0,33c
32.- la amplitud de una ola circular en la superficie del agua sin perdida de energía se atenúa con la distancia
RC: inversamente proporcional a la raíz cuadrada de la distancia
No se como llegar a esto
72.- una cavidad esférica de radiación de radio r se expande isoentropicamente hasta triplicar su radio ¿Cómo se modifica su densidad de energía?
RC: 81 veces menor
No se que aplicar aquí para que salga inversamente proporcional al r^4
76.- se aumenta la presión isocóramente a volumen constante de 1 atm a 2 atm, aumentando su entalpía en 40 J ¿Cuánto varia la energía interna?
RC: 30 J
Tengo que a volumen constante la variación de entalpía es igual a la variación de energía interna

97.-calcular la potencia radiada por una antena bipolar de media onda ideal si la amplitud de la corriente sinusoidal en su centro es de 10 A
RC: 3700 W
100.- de que orden es la velocidad de propagación de los electrones en un buen conductor como el cobre
RC: menos de un mm/s
103.- una onda electromagnética pierde un 10% cuando atraviesa un espesor d. ¿Cuánto transmite cuando atraviesa 5d?
RC: 59%
106.- el campo B que debe existir en un sincrotón de radio 10 m para transportar protones de 1 GeV:
RC: 0,565 T
He vuelto a mirar lo del año pasado y no lo entiendo

Uso que \(B=\frac{v*m}{R*q}\)
De la energía saco la velocidad
\(T=(\gamma-1)m_0c^2 1GeV=(\gamma-1) 0,511 MeV \gamma=1958 V=2,9*10^8 m/s\)
Usando también que la masa del protón es 938.3 MeV entonces
\(m=\gamma*m_0=3,26986*10{-24}Kg\)
Luego B=592 T
¿Qué hago mal?
107.- la diferencia de energía entre electrones alineados y anti-alineados en un B=0,8 T cuando los electrones se mueven perpendicular al campo es:
RC:9,26*10^-5 eV
Sale aplicando E=2*mu*B
El caso es que yo tengo que la Emagnetica = B^2 /(2*mu)
113.- Un condensador de capacidad C almacena una carga Q0. En el instante t = 0 se conecta en serie con una resistencia eléctrica R. ¿Cuánto tiempo tardaría en descargarse completamente si la intensidad que circula por el circuito formado fuese una constante igual a su valor inicial I0 = I(t = 0)?:
RC: RC
117.-Una superficie conductora plana cargada con 10-7 C/m2 está recubierta con una placa plana aislante de 10 cm de espesor, cuya constante dieléctrica es 5. ¿Cuál es la densidad de carga en la superficie externa del aislante?:
RC: 8*10^-8 C/m^2
y todavía me queda la segunda mitad .......