Página 1 de 2
50
Publicado: 02 Feb 2009, 10:11
por Bauer
¿Alguien que haya puesto la 5 me ayuda?
Según el Hecht la distorsión puede tomar forma de cojín (que también se parece a un corsé) o de barril, por lo que es la 5. En el mismo Hecht se habla de la curvatura de campo, que yo identifico con la de imagen, pero dice que si un objeto curvo se aplana, la imagen se DESPLAZA ALEJÁNDOSE de la imagen original, o es lo que creo entender. No es la 4, por tanto.
Publicado: 02 Feb 2009, 10:20
por et
yo, pequeño BAUER.
Pero si me permites ir a comprar y arreglar unos papeles te lo agradezco porque despues esto va a estar al rojo vivo y ahora todavia se respira calma.Entonces vuelvo en 1 hora + -

Publicado: 02 Feb 2009, 10:30
por Bauer
e.t. ¿como sabes que soy pequeño? ¿Has escondido una cámara en mi casa? Te doy una hora, nada mas, así que aprovecha bién el tiempo, eh?

Publicado: 02 Feb 2009, 10:46
por Congomar
Bauer, totalmente de acuerdo contigo: la distorsión puede ser en corsé o en barrilete y además creo que en el Casas aparece, luego lo miro que lo tengo en casa.
Publicado: 02 Feb 2009, 10:46
por canelon
Estoy contigo Bauer...
En cosas de óptica soy fiel al Casas y lo pone bien clarito y con dibujillos que no dan lugar a dudas:
"Si la distorsión es del primer tipo (parámetro D de la aberración mayor que 0), la distorsión se llama de corsé. Si es del segundo tipo (con D < 0) se llama distorsión de barril. Cuando el sistema está exento de distorsión se llama ortoscópico" Pag.88
Y en la página anterior hay una magnífica figura donde se ve claramente que en la aberración de curvatura la imagen no se forma en el plano imagen ideal, sino que éste está curvado bien acercándose al sistema (imagen cóncava, como la que se forma en los cines grandes tipo IMAX) o alejándose del sistema (imagen convexa, como la de una tele antigua)
Voy a hacer fotocopias en cuanto me quite la tostada de la cara

Publicado: 02 Feb 2009, 10:48
por Leron
yo la 5) tambien. Voy a consultar con un optico, pero creo que se les ha ido la olla, como en otras tantas, que han marcado respuestas absurdas.
Publicado: 02 Feb 2009, 10:56
por Bauer
Vale, mis jóvenes radiofísicos. En mi bilbioteca solo tengo el Hecht, así que si alguien envia el Casas mucho mejor. Voy a ver si está por Internet y me imprimo la página
Publicado: 02 Feb 2009, 11:09
por Meich
Ya me extrañaba a mí que estuviera mal...! Pues fotocopia del Casas que te crió, y a impugnar.
Publicado: 02 Feb 2009, 11:15
por Leron
Aqui se impugna para que cambien la respuesta, no para que la anules ¿verdad? Hay otras cuantas asi....
Publicado: 02 Feb 2009, 11:18
por Patri
Yo también puse la 5. Voy a buscarlo en el Hecht.
Publicado: 02 Feb 2009, 12:13
por ichipiron
yo puse la 5 también, si alguien puede subir escaneado el hetch o el casas, yo no tengo ninguno de los dos
se puede subir al ftp de acalon o a la cuenta de hotmail que habían dado
Publicado: 02 Feb 2009, 12:16
por Meich
Yo ahora mismo escaneo las páginas del Casas y lo subo.
Publicado: 03 Feb 2009, 09:05
por Raistlin
Efectivamente Bauer, no queda un sólo Casas en la biblioteca! En todo caso, en la 605 del Burbano viene clavado!
R.
Publicado: 03 Feb 2009, 09:33
por Bauer
O.K. ya lo he visto, ale, a fotocopiar
Publicado: 03 Feb 2009, 11:01
por DIMAIL
ALGUIEN ME EXPLICA POR QUE NO ES LA 1