Pues eso, a ver si alguien puede aclararme un poco esta pregunta porque tal y como yo la hago me sale (27/29)*c, la que dan como correcta a mi me sale para cuando se desplazan en el mismo sentido...no se si es error mio o error de ellos.
prueba con V" = ( V - u ) / ( 1 - uV/c2 ).......con V y u las velocidades que te dan........
aprovecho para dejar otra duda del 2004 : 42.
Considérese un conjunto de moléculas diatómi-cas a las temperaturas de E = 300 K y E’ = 1000 K. Determinar la razón entre el número de moléculas que se encuentran en dos estados consecutivos separados por un intervalo de 0.05 eV (niveles vibracionales):
No considerar degeneración.
1. nE = 9 nE’.
2. nE = 7 nE’.
3. nE = 109 nE’.
4. nE = 108 nE’.
5. nE = 46 nE’.
la respuesta es la 2, nE = 7 nE’ , pero ni pajolera.......graciassss
estoooo........ahora que lo veo Dip, no lo tengo tan claro....creo que el enunciado se presta un poco a confusión no?.....debería decir quien mide esas velocidades y, sobre todo, la velocidad resultante para quién??????
1 va a 3/4 = 0.75
2 va a 3/5 = 0.6 en su encuentro.
¿ Y la velocidad resultante es 3/11 = 0.27 ? ...menosss que ninguna de las dos??? no cuadra mucho no???
43.
En relatividad especial, tenemos dos velocida-des (3/4)c y (3/5)c, de la misma dirección y sen-tido contrario. ¿Cuál será la velocidad resultan-te?:
1. (27/29)c.
2. (27/20)c.
3. (27/11)c.
4. (3/11)c.
5. (25/29)c.
je je je je....he encontrado un hilo con otro hilo dentro a su vez.........
No,no cuadra mucho,por eso me convencia mas mi resultado..
El enunciado es el siguiente:
En relatividad especial, tenemos dos velocidades (3/4)c y (3/5)c, de la misma direccion y sentido contrario. ¿ cual será la velocidad resultante?
1.(27/29)c
2.(27/20)c
3.(27/11)c
4.(3/11)c
5.(25/29)c
la de las moleculas hay que considerar dist de M-B, pero extrañamente la comision ha dado como buena esta pregunta cuando esta resuelta solo para T=300 K, cosa que en el enunciado no explica.Un buen dia ojeando el schez del rio la vi. Lo que han hecho ha sido una copia cutre-salchichera del problema
La 42 deberia anularse, aparte de ser una mala copia del Sanchez del Rio, como parece ser que es, la dist de Boltzmann se aplica al equilibrio térmico, y el enunciado dice que hay dos temperaturas. De todas formas si me pudierais decir la pag donde esta lo miraria, ya que que por azares del destino tengo una copia. Si, Touers, he dejado el Eisberg y me he pasado al Sanchez del Rio.
Pienso que no la anularon porque como hasta el 2003 era suficiente estudiar el Eisberg, Krane, Knoll y Tipler para sacar plaza, nadie se habria dado cuenta de donde aparece.
Y sobre la de las velocidades relativas, pues el año pasado pensaba que era 3/11, pero en este estoy convencido que es 27/29. Por el Tipler teneis un ejemplo similar
Con la formula que dice Amokafre al principio U' = ( U - V ) / ( 1 - VU/c2 ), suponiendo que a la izquierda va la de 3/4c y a la derecha la de 3/5c, y suponiendo que la de la izquierda será el sistema S', la velocidad relativa queda V' = (3/5c -(-3/4c)) / (1-(-3/4c)*3/5c) = 27/29. Si lo haces al reves te queda -27/29, pero bueno, sale lo mismo
En el Eisberg, pag 763 hay otro igualito
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
entonces a ver si me queda claro.......que pasa si en la matanz....estooo, en el oficialísimo del 24E sale esta pregunta one more time.....¿ponéis 27/29 sabiendo que es la correcta y perder un punto pero con honor?.......¿o por el contrario marcáis la de 3/11 ?...............
yo creo que en este tipo de situaciones habría que ver si hay bibliografía correspondiente con el problema explícito para impugnar , de lo contrario yo marcaría la de 3/11.......sinceramente , no creo que exista un mecanismo en los funcionarios donde vuelven a poner preguntas con las soluciones ya corregidas.....como mucho las anularán.....
Última edición por amokafre el 13 Ene 2009, 11:56, editado 1 vez en total.
Bauer, yo tengo anotado esto : problema 27.1 b) Schez del Rio .
Creo recordar que el libro lo hace para las 2 T's , pero las prisas y la cutrez hicieron que lo pusieran tal cual, pero pillaron solo la solucion para 300k