La 6 está explicada al estilo Landau en el Landau de mecánica p. 39. Viene a decir que como el potencial centrífugo tiende a infinito cuando r tiende a cero como 1/r², la partícula no puede alcanzar el centro de atracción excepto si su energía potencial tiende de manera suficientemente rápida a menos infinito cuando r tiende a cero. O sea, de forma -1/r^n, con n>2.
Amiga chipi, me temo que es otra cagada de la comision.
Yo entiendo que la difraccion se observa cuando la long de onda es del orden del espaciado y si calculamos las long de onda sale que para el de 54 eV es menor que el espaciado, o sea que no habria la difraccion
Chipi, es que acabo de ver que dan las long de onda.
De todos modos la historia viene a ser lo mismo; las long de onda son menores que el espaciado, asi que yo entiendo que no se produciria difraccion para ninguno
Joe, me escama este problema. El de la difracción de electrones. Porque el caso es que el experimento de Davisson Germer, se hizo justo con Ni, justo con 54 eV... quizás está mal el dato del espaciado entre planos?
A ver, he estado buscando, y he encontrado que la separación entre planos para el Niquel es de 0.091nm. Con ese dato sí que es correcta la respuesta que dan, que sólo hay difracción para 54 eV. Y que tengamos que perder el tiempo a estas alturas con estos problemas... ay!!!
Patri, entonces lo que hay que tener en cuenta es si se cumple la ley de Bragg, no? Porque el criterio long de onda~espaciado no valdria ya que en ambos casos es mayor
Si es asi ahora lo veo, aunque vaya puñeta con los criterios
Sí, yo creo que es así. Con el otro potencial te quedaría el seno mayor que uno. De todas maneras, el criterio que proponías tú, sí que se cumpliría, no? Porque del mismo orden de magnitud sí que son ambas longitudes de onda, no? Pero tienen que ser del mismo orden, o lambda mayor que d, o al revés?