171. Hay que hallar el momento dipolar magnético del N15 a partir de los factores g orbital y de espín. ¿Cómo se hace? ¿Hay que sumarlos capa a capa, o basta con las incompletas? No me sale.
206. ¿Cómo se puede saber si se corresponde a un pico de retrodispersión si no dan la energía del fotón incidente?
255. Nos dan tres medidas, con sus correspondientes incertidumbres, de una misma magnitud, y nos piden una media ponderada (supongo que con el inverso de sus incertidumbres). Pues me sale 13.57 en vez de 13.51.
259. Número de formas en que 12 estudiantes pueden ser repartidos en 3 equipos de manera que cada equipo contenga 4 estudiantes. Resp: 5775. ¿No son demasiadas?
260. Esta es muy importante debido a su aplicación práctica. Hay n parejas casadas en una fiesta. Supongamos que cada persona saluda con la mano a todas las personas diferentes de su cónyuge presentes en la fiesta. ¿Cuántos saludos recatados de mano se darán en total? Soluc: 2n(n-1)
Yo supuse que sólo se saludan 1 vez para no generar sospechas conyugales, pero no me sale.
Lato, yo la 260 la hice por descarte, de la siguiente manera: la formulita correcta debe cumplir que si n=1 el número de saludos es 0, y si n=2 pues en este caso habría 4 saludos, y la que has señalado como correcta es la unica que verifica esto. Espero que te sirva!
259 12*11*10*9 formas de elegir los estudiantes del primer grupo, 8*7*6*5 formas de elegir a los del segundo grupo, entre 4!*4! porque el orden en el los escojamos no importa, y entre 3! porque el orden en el que hagamos los grupos tampoco importa
Para la 171 hay una bonita expresion que depende de gl, gs y j, dependiendo únicamente de que el nucleón desapareado sea j=l+1/2 o j=l-1/2.
No me acuerdo de la expresión exacta, porque si no tengo que empezar a sacar datos de mi cabeza y me apetece seguir llamando a la gente por su nombre...es lo que tiene, pero está en cualquier libro de partículas.
171. Como bien ha dicho Incógnita, existen unas expresiones a partir de las cuales se puede obtener. Si no me falla la memoria se denominan líneas de Smith. Mañana las busco en un hueco que tenga y las pongo.