20. Una resistencia y una impedancia estan en paralelo. Las corrientes en las dos son de igual modulo y el factor de potencia del conjunto es 0.866 i. La impedancia es.
Respuesta3: Inductiva 60º
41. Una de las lineas de la serie Balmer tiene una longitud de onda de 379.8nm. Calcular el numero de orden de la linea de la serie.
n=10
n=8
n=2
n=7
n=9
Respuesta2: n=8
A mi me sale cualquier otro resultado, con 8 no obtemgo esa longitud de onda, para mi la opcion mas parecida, es decir la que se acerca mas a esa long de onda seri n=10 Utilizo \(\frac{1}{\lambda}=R_H (\frac{1}{2^2}-\frac{1}{n^2})\)
92. Señala la correcta:
1. la linea de fuerza del campo electrico no se cortan
2. las lineas de campo salen de las cargas negativas y entran en las positivas
3.la constante k de la ley de coulomb es una cte universal
4.en las inmediaciones de una carga positiva aislada el potencial es negativo
5. la cte k de la ley de coulomb depende del medio
Respuesta1. Pero no seria tb valida la 5? No de pende epsilon del medio?
111.Una bobina plana de 40 espiras y superficie 0.04m^2 esta dentro de un campo magnetico uniforme de intensidad B=0.1 T y perpendicular al eje de la bobina; si gira en 0.2s hasta que le campo esta paralelo al eje de la bobina, la fem inducida es Esta me quita el sueño!!
Respuesta3: -0.8V
152. De un globo esferico esta escapando gas a razon de 2 pies^3/min.¿A que ritmo esta decreciendo el area del globo cuando el radio es de 12 pies?
Respuesta5: -1/3 pies^2 /min
173. Un pìloto realiza un giro con su avion y en un momento dado los instrumentos del mismo señalan que la fuerza gravitatoria que soporta es el doble de la normal. Si el radio es 980m, la velocidad es:
Respuesta5: 353km/h. Yo hago \(2 m g=m \frac{v^2}{R}\) y no obtengo eso, me sale 498km/h. y si utilizo \(m g=2 m \frac{v^2}{R}\) pos tampoco
204. Una explosion rompe una roca en 3 trozos. 2 trozos de 1kg y 2kg de masa salen despedidos en angulo recto con velocidades de12m/s y 8m/s respectivamente. El tercero sale con una velocidad de 40m/s. Cual era la masa de la roca?
Respuesta1: 3.5Kg como va??
Ufff que de dudas, si me podeis echar una manita os lo agradeceria mucho!
Un saludo