exámen año pasado

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
touers
Ta
Ta

exámen año pasado

Mensaje por touers »

Estaba revisando el exámen del año pasado...y una pregunta es de éste estilo:

57.-Según la teoría BCS, la relación entre la energía prohibida del superconductor Eg y la temperatura crítica es:
(Correcta) Eg=7/2·k·Tc

Creo que nadie la impugnó, pero esta mal no? Según la teoría BCS la relación entre el gap (lo denota como delta, pero como no lo tenemos pongo A) y la temperatura crítica es

2·A(0)=3.52·k·Tc

La magnitud 2·A(0) corresponde con la energía de ligadura del par de Cooper, pero no con la energía del gap

Jarrrrlll, me estoy volviendo loco
"El físico no importa"
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Hola Touers! Resulta que el Eisberg llama lo mismo a la energía del par de Cooper y a la energía de brecha (o energía del gap). No sé, eso según él! yo no había visto en ningún sitio lo de 2.delta, quizas lleves razón. Un saludo!
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Bueno, repasando el examen del pasado Enero... a ver si algún compañero me explica cómo sacar la 125. lo he intentado sacar por la conservación del momento en el eje x e y, pero me sale un chorro se sistema y al final resuelvo y para nada, no sale! SEguro que es algo más sencillo pero no caigo, madre mía....

Bueno saludos a todos y ánimo!!
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

Hombre Maca¡¡¡Te daba por perdida, que alegría que sigas por aquí.

Pues empecé a dudar al repasar la física del estado sólido con el Kittel, porque depende del libro, en algunos mete el dos y en otros no. Para asegurarme me cogí "Superconductividad" de Vicent y Alario, y aparece la explicación que puse antes. Creo que en el Sánchez del Río también sale el dos.

Me estoy empezando a volver loco, debería perder menos tiempo con estas chorradas....

Miro tu pregunta y te digo, 1 besote
"El físico no importa"
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Pues sí, aquí sigo! o al menos eso se intenta. Es cierto lo del Kittel, pero tampoco lo explica muy bien. Según la tabla, yo veo que todos los valores de Eg rondan los 7/2KT, al menos eso entiendo. Puf! q lío!
Responder