Después de mi sorpresa con el efecto Cherenkov, ver tema "General 40", le empecé a dar vueltas a los electrones Auger, ver pregunta 197 General 40. Miré la página 8 del Leo, y para mi estupor pone "los electrones Auger tienen un espectro monoenergético", y la página 6 del Knoll que presentan un espectro discreto. JAJAJAJA. Al menos ya se de que libro se sacan los de Acalon las preguntas.
Pero eso no es todo, en la pagina 2 del Leo pone una tablita muy mona en la que entre otras cosas dice que los Auger tienen un espectro discreto JEJEJE
Pero un momento, no se vayan todavia, que aun hay mas. Tanto en el Knoll como en el Leo dicen que alfa es monoenergético, y la tablita anterior dice que es discreto, al igual que mis apuntes JIJIJIJI
Por favor, que alguien me diga en que creer y lo haré sin necesidad de ninguna prueba. Haré caso al primero que me diga algo
no me hagas mucho caso pq no sé si estoy entendiendo bien tu duda,pero están diciendo lo mismo, si es monoenergético es discreto, es decir emite y punto, lo contrario sería continuo donde la emisión sería continua (haz una analogía con digital/analógico, un sistema digital es discreto, toma determinados valores, us sistema analógico es continuo, puede tomar cualquier valor)
era esta tú duda o ya tengo una empanada mental encima ???
Vamos estoy entendiendo qe dices, qque tanto el knol como el leo dicen que alfa y auger son discretos y monoenergéticos, igual es un nuevo ppio como el de la dualidad onda corpúsculo......
En el examen intentaré ver lo que pensó el tipo que redactó la pregunta.....
A estas alturas yo ya no se lo que entiendo. Para mi monoenergético era solo una energia y punto, y discreto un conjunto discreto de energías monoenergéticas... A la mierda, que les den.