Efecto Auger

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
bevim
Xe
Xe

Efecto Auger

Mensaje por bevim »

Muy buenas! A ver si me aclarais una dudilli, la emisión Auger por qué está provocada, por una desexcitación del núcleo o del átomo? esto es q no lo tengo muy claro y me ha hecho dudar la pregunta 134 del 2005. Grache!
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Qué efecto tenemos provocado por la desexcitación del núcleo? es q ahora no caigo.
Perseo
Mg
Mg

Mensaje por Perseo »

Por ejemplo Conversión interna.

Los e- Auger vienen de chocar con un fotón proveniente de un desnivel electrónico (siempre menor que la energía entre estados excitados del núcleo)
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Los efectos que tanto buscas son Auger para desexcitaciones atómicas y conversión interna para las nucleares
Hank
Li

Mensaje por Hank »

Sabíais que el efecto Auger debería llamarse efecto Meitner? Los e- Auger fueron descubiertos por Lisa Meitner realmente y que fue Auger quien lo reportó a una revista de prestigio...

Bueno, curiosidades para pasar estos tragos...
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

Pues mira, no lo sabía pero es curioso. De todas formas, no es nuevo en el mundo de la física, siempre hay algún "listo" que se lleva el prestigio. Por ejemplo, en fluidos, las dos teorías más básicas fueron elaboradas por Lagrange, pero a una se la llamó teoría de Lagrange y a otra de Euler, por no repetir nombre. Da la casualidad que "la de Euler" es la válida y la de Lagrange se demostró que era incorrecta
codina
O
O

Mensaje por codina »

No es por nada pero me juego lo que queráis a que el tal Auger era un tio.

Si es que a la pobre Meitner le quitaron parte del mérito de la bomba atómica. Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su lugar...
Responder