Repasando el examen
48.- esta se me olvido ponerla junto con mi risa histérica de ya está bien
138.- si os fijáis en otras si la dan por correcta, pienso que la ley de ohm de forma general es
\(I=\frac{V}{Z}\)
que viene a decir que la relación entre intensidad y voltaje es constante, siendo la impedancia dicha constante, la cual es una propiedad de los elementos del circuito. Es decir, la ley de Ohm se aplica a todos los circuitos eléctricos, tanto a los de corriente continua como a los de corriente alterna, aunque para el análisis de circuitos complejos y circuitos de CA deben emplearse principios adicionales que incluyen inductancias y capacitancias
si solo tenemos un circuito con resistencias entonces z=R y es lo que conocemos como circuitos ohmicos, porque históricamente es donde primero se formulo la ley, en corrientes alternas tendremos bobina y condensadores, o no, y z toma un valor dependiendo de los componentes del circuito
185.-
\(\lim_{\rho,\delta \to \infty} 3+ \frac{\rho}{1- sen \delta}=\lim_{\rho,\delta \to \infty}3+\lim_{\rho,\delta \to \infty}\frac{\rho}{1- sen \delta}=3+\lim_{\rho,\delta \to \infty}\frac{\rho}{1- sen \delta}\)
Indeterminación 0/0, aplico L’hopital y calculo el limite de las derivadas, siendo la derivada de
\((\rho)^'= 1
(1-sen \delta)^'= -cos \delta\)
Entonces
\(\lim_{\rho,\delta \to \infty}\frac{\rho}{1- sen \delta}=\lim_{\rho,\delta \to \infty}\frac{1}{- cos \delta}=\lim_{\rho,\delta \to \infty}\frac{1}{- 1}=-1\)
Luego el limite final es igual a 3-1=2
No veo que es lo que hago que no puede hacerse
147.- diodos