varias del 96

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Kain lo que dices me suena, pero he estado rebuscando entre mis apuntes y he encintrado que en equilibrio electrónico D=Fluencia*mu*energía absorbida. Como la energiá absorbida depende de la incidente, supongo que de aqui sale la relación
kain
Ni
Ni

Mensaje por kain »

Eso que dices Bauer sólo es válido si hay CPE (equilibrio de partículas cargadas) creo...
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Por ejemplo, en una transición:
3/2^+ a 5/2^+
L va a variar entre 1 y 4, y como no hay cambio de paridad las desint. posibles son: M1, E2, M3, E4.
kain
Ni
Ni

Mensaje por kain »

Perdón Bauer no leí bien, tú ya decias lo de CPE. El problema es que en el enunciado no dicen que haya tal equilibrio.
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

f02bevim en este caso no hay cambio de paridad pq ambos están en h(l=5), ambos tendrían paridad negativa,aunq no sé muy bien a q te refieres...

chicos entonces la del kerma sería impugnable ,no??pq no especifican el CPE y en dosimetría la mayoría de las diferencias se deben al contexto, creo yo....
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Gracias Vanessa, ya lo tengo un poco más claro.
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

La del kerma, sale por unidades, pero se podría impugnar x lo q decís. Sólo supondría bajar un poco la nota de corte y a nadie el importaría q fuese anulada, eso sí! solo en el caso d q todos hubiésemos respondido de la misma forma esa, con la 1.
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

joder, xq cuando estoy una mañana fuera vuelvo y hay un hilo de 3 páginas, del cual no me entero de nada?? :( :(
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

En la de la transición isomérica estoy de acuerdo en lo que se dice por ahí. Un estado es isómero si tiene mayor energía. Las islas de isomería son estados con igual A y Z, con más energía y con un tiempo de vida largo. Luego tiene que ser la transición menos probable
Perseo
Mg
Mg

Mensaje por Perseo »

Vanessa olvídate de la pregunta que te he hecho, no sé en qué pensaba esta mañana. Me he ido a correr a ver si se me pasaba la caraja.

Esta noche unas microbacterias han sustituido las células de mi cerebro con el tejido de las heces de mis intestinos.

Espero estar en las antípodas de la reacción que mi cuerpo me tiene reservada para el día del examen.
Responder