de vueltas con el 2005

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Ahora he visto el comentario q hizo touers, entoces es 3/2 xq es 1/2+1/2+1/2?? y q tiene q ver el q sea simétrica la func. de espín? rayandome demasiado, eh?? puf q mal!!
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Si el 1/2 es espin y como son tres quark pues sale 3/2, entonces hay dos posibles soluciones uuu o uud y como tiene que ser simétrica bajo intercambio sólo puede ser uuu
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

Como los bariones son fermiones, la función de onda total es antisimétrica, con lo cual la de espín es simétrica, y sale uuu como te dijo la compi
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Gracias, mucho mejor, si no fuera por vosotros...
Carlosfisi
Ba
Ba

Mis dudas del 2005

Mensaje por Carlosfisi »

Pues resulta que hoy he estado haciendo el examen 2005. No me ha parecido demasiado difícil (ojalá el de este año fuera similar), me pareció mucho más jodido el de 2006. Lo único, al final demasiado sobre electrónica, y no es que se me de precisamente bien. Sé que ya hay varios post del 2005. He estado ojeando y creo que mis dudas (que, como veréis, son bastantes) no están por ahí. En caso de que estén, pues nada, sólo decírmelo y buscaré mejor. Como siempre, gracias de antemano ;)

24 - ¿Cuál es la fórmula del número de Reynolds?

45 - Incidimos con luz polarizada plana a 30º en una lambda medios. Mi pregunta es: la lamba medios mete un desfase de pi, luego no tendríamos otra vez luz polarizada a 30º?? Al fin y al cabo meter un desfase de pir es como no tocar nada, no? Donde está el error?

55 - Esta ya salió en un examen de acalon. Conectas dos esferas y dicen que la relacion entre las cargas es inversamente proporcional a la relación entre los radios, es decir, que la de radio mayor tendrá menor carga. eso no tiene sentido si quieres que el potencial sea el mismo. A mi me sale que q1/q2=r1/r2

63 - Alquien sabe xq?

86 - Alguien me explica la diferencia entre la respuesta 1 y 4?

205 - ¿Cómo calculo la degeneración de un nivel en el oscilador armónico?

208 - ¿qué es eso de LiN???? el 14-7 de toda la vida es el nitrógeno sólo, no??

216 - El factor de Landé para el nivel 3P1 en 2p3s del átomo de 6C es: 3/2. Pues muy bien, en el examen oficial le consultaré a C3PO

234 - No sería sólo P(A)+P(B)? Por lo que yo entiendo, con que funcione cualquiera de los dos ya vale, y si funcionan los dos también, luego no sé por qué resta el P(A+B)

249 - Este me suena haberlo visto ya respondido por alguien pero el caso es que no lo encuentro. Piden calcular la ganancia en tensión en dB de un amplificador con ganancia 2
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

núm reynolds= 2*v*densidad*R/coef viscosidad

en la 55 te preguntan por la FALSA

205) 1/2(N+1)(N+2)

216) 1+((j(j+1)+s(s+1)-l(l+1))/2j(j+1))
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

en la 55 te preguntan por la FALSA
Cierto, soy idiota. Y si apruebo, seré radiofísico, pero seguiré siendo idiota.
Muchas gracias ;)
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

234- la estadística y yo no nos llevamos bien para mi carece de lógica :lol: nunca pensé q tendría q ponerme a estudiar estadística a estas alturas de mi vida, bueno ahora en serio, según el libro de estadística q tengo entre manos es correcto ya q la unión de ambos sucesos es P(A)+P(B)-interseccion AB, osease la solución

249- si no me equivoco puedes encontrarla en el post "retomando" puesto por la menda :D

para mi con diferencia el peor examen de todos fue el del 2006, alguien q se haya presentado puede comentar como fue la sensación en general?, yo creo q me hubiese puesto a llorar y mira q no soy de lágrima fácil...

bueno ánimo a todos, pero limitado no os creais :twisted: , q yo tb quiero una plaza y veo q teneis muchos puntos en esos simulacros q haceis y no me mola nada nada ... es broma ánimo q en este tramo creo q el q más y el q menos necesitamos un empujoncillo
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

Yo sólo he hecho 2005 y 2006, y desde luego me parece bastante más jodido el 2006, aunque las de electrónica del 2005 son... digamos que graciosas. De todas formas, no hay que desesperarse si el examen cae difícil. Es un topicazo pero es cierto, el examen es difícil para todos, y todos estamos estudiando aproximadamente el mismo temario. Si el examen es más difícil, bajará más la nota de corte (el año pasado era 20 puntos menos)

PD: gracias vanessa y mucho ánimo ;)
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

45 Nola tengo muy claro pero te explico, Se produce luz polarizada plana vibrando con cierto ángulo con el eje óptico. Yo pensaba que serían 30, pero en un post vi que decían que creían que era 90-30 luego 60, y aquí es lo que dan por bueno.....

63 Lo que hize, no sé si es correcto: V=E*d ( d=distancia entre placas) C=Q/V C=epsison*S/d y F=q*E removiendo un poquito se llega a F=Q^2/epsilon*S que se parece a la solución si quitas el epsilon.....

86 La respuesta 1 y 4 son antagonista, depende no depende. Y no depende porque al derivar dos veces desaparece.

208 Yo ni miré que compuesto era, hize los cálculos y sale. Supongo que sabes hacerlo, si no te lo explico.

A mi también me ha parecido el mas difícil el del 2006, y el del 2005 bastante asequible, no sé si será porque nos sabíamos las preguntas.
El simulacro de esta semana me ha parecido infernal, el más dificil de todos los que he hecho, y con un monton de errores, los de acalon se lo podían currar un poco más, a esta alturas....Bueno ya veremos al resto que tal
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

Muchas gracias atiralc. La 45 no me queda muy claro, sigo pensando que puedo tener razón. La 63 es cierta, es como tú dices, me dí cuenta esta mañana, repasando el examen ;)
La 86 no es antagonista, en uno dice que depende de K (módulo) y en otro que no depende de k (vector). De todas formas, lo he vuelto a repasar y estoy de acuerdo, es la 4.
En la 208 sí se hacer los cálculos, el problema era como el compuesto, pero me gusta la idea, paso de mirar los compuestos, me quedaré con los números másico y atómico.

Respecto a exámenes, el del 2005 puede parecer asequible quizá porque varias pregutnas habían caído ya en examénes acalon. Si fueran nuevas, a lo mejor nos cagabamos en la madre de alguno. Y del simulacro shhhhhh, que muchos lo hacemos el sábado y no queremos pistas.... A mí me mola que los simulacros sean difíciles (lo primero, xq no hay genios de 600 puntos, y lo segundo, porque te preparan mejor para exámenes putada oficiales), pero joder, eso de que tengan errores...
Ya veremos, ya veremos
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

Por cierto atiralc, cuando hablas de un simulacro jodidísimo, si no es indiscrección, a cuántos puntos nos referimos (más o menos)?? Esque visto lo visto vengo sacando lo mismo que tú, pa irme haciendo una idea de por donde van los tiros :D :D
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Lo siento pero me abstengo a responder, aún me cuesta levantar la moral. Porque sabes que sacas lo mismo que yo?¿ Hacía tiempo que no realizaba de acalon, supongo que lo dices por el 2005 y 2006.
Igual a ciertas personas no les resulta tan difícil ese examen por que hay repetidas que yo no había visto nunca.
Además sería trampa si lo dijera :wink:
Carlosfisi
Ba
Ba

Mensaje por Carlosfisi »

....., donde tengo yo la cabeza? Si hoy no estaba en el Tipler, ni tampoco aquí... donde estaba? Perdón tío, te confundí con Beni, que me decía que intercambiábamos puestos en los exámenes :D :D :D Na, retiro la pregunta, que no venía a cuento. El sabado te digo que tal me pareció el simulacro. De todas formas, dudo que haya muchas repetidas, ya que para eso es simulacro
;)
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

No te preocupes suerte para el sábado :)
Responder