Pues resulta que hoy he estado haciendo el examen 2005. No me ha parecido demasiado difícil (ojalá el de este año fuera similar), me pareció mucho más jodido el de 2006. Lo único, al final demasiado sobre electrónica, y no es que se me de precisamente bien. Sé que ya hay varios post del 2005. He estado ojeando y creo que mis dudas (que, como veréis, son bastantes) no están por ahí. En caso de que estén, pues nada, sólo decírmelo y buscaré mejor. Como siempre, gracias de antemano
24 - ¿Cuál es la fórmula del número de Reynolds?
45 - Incidimos con luz polarizada plana a 30º en una lambda medios. Mi pregunta es: la lamba medios mete un desfase de pi, luego no tendríamos otra vez luz polarizada a 30º?? Al fin y al cabo meter un desfase de pir es como no tocar nada, no? Donde está el error?
55 - Esta ya salió en un examen de acalon. Conectas dos esferas y dicen que la relacion entre las cargas es inversamente proporcional a la relación entre los radios, es decir, que la de radio mayor tendrá menor carga. eso no tiene sentido si quieres que el potencial sea el mismo. A mi me sale que q1/q2=r1/r2
63 - Alquien sabe xq?
86 - Alguien me explica la diferencia entre la respuesta 1 y 4?
205 - ¿Cómo calculo la degeneración de un nivel en el oscilador armónico?
208 - ¿qué es eso de LiN???? el 14-7 de toda la vida es el nitrógeno sólo, no??
216 - El factor de Landé para el nivel 3P1 en 2p3s del átomo de 6C es: 3/2. Pues muy bien, en el examen oficial le consultaré a C3PO
234 - No sería sólo P(A)+P(B)? Por lo que yo entiendo, con que funcione cualquiera de los dos ya vale, y si funcionan los dos también, luego no sé por qué resta el P(A+B)
249 - Este me suena haberlo visto ya respondido por alguien pero el caso es que no lo encuentro. Piden calcular la ganancia en tensión en dB de un amplificador con ganancia 2