ATENCION ADMINISTRADOR CON EL SIMULACRO!!

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

ana83
S
S

Re: ATENCION ADMINISTRADOR CON EL SIMULACRO!!

Mensaje por ana83 »

ana83 escribió:

En el resto opino lo mismo o me sale lo mismo que a ti, excepto en ésta que no llego a nada que se le parezca (me sale a=b/2 :confused2:) ¿cómo la haces? (bueno y la 98 que la puse ayer en otro post)
184. En R3considérense el subespacio E’ = <(1, 2, 1), (1,3, 2)> y el vector e = (a + 2b, b, a). Señale la correcta.
1. e E’ si y sólo si a = 11 y b = -8
2. e E’ para todos los valores reales de a y b tales que 8a + 11b = 0.
3. e E’ si a = 8 y b = 11
4. e E’ cualesquiera que sean los valores reales de a y b.
5. e E’ si a = -8 y b = -11
Creo que sería la 3.
Muchas gracias Pax, la verdad es que si que es desesperante a algo más de un mes del examen y que nos vacilen de esta manera, porque es como me siento!!! Haber pagado un dinero el cual cada dia veo que está muy mal invertido.
Bueno después de este desahogo decirte que lo único que hice (después de intentar resolver el sistema y no conseguir nada) he sustituido los valores de a y b que te dan en las soluciones y la única que lo cumple es la 3.
pax
Cd
Cd

Mensaje por pax »

Hola Audrey, estoy de acuerdo contigo en casi todas, excepto
Audrey escribió:Buenas,

90.- Yo diría que es la 1.
Si tuviese que poner algo pondría la 1, porque es el orden más alto, pero la pregunta no me acaba de quedar clara.
¿Qué es T? si es el tiempo no le veo sentido, a no ser que lo que nos quieran decir es que es una ecuación cuyas incognitas son variables temporales... yo la dejé en blanco

123.- Es la 2, no la 5. La opción 1 no vale por la conservación de la extrañeza.
Yo creo que la estrañeza si se conserva (\(K_{0}\)tiene S=1, \(\delta_{0}\) tiene S=-1 y los piones y protones S=0)
Para mí lo que no conserva es el isospín. (p tiene I=1/2 y \(\pi_{-}\) I=1, y en cambio \(K_{0}\)tiene I=1/2, \(\delta_{0}\) tiene I=0)

176.- No lo he comprobado pero creo que es la 4.
La recta que une P y Q tiene pendiente m= (y2_y1)/(x2_x1) (suponiendo claro que Q(x2,y2) y no (x2,y1)
La mediatriz es perpendicular luego su pendiente será n=1/m=-A/B
Bueno, los signos no están muy claros, pero el valor absoluto es ese.

204.- ?¿?¿??¿ Creo que son válidas las respuestas 1, 2 y 3.
Cómo dije ayer creo que en fluidos no hay ondas transversales, a no ser que la longitud de onda sea mucho menor que la porfundidad o algo así.
A ver si lo busco pero creo que venía en el Burbano

Le pido al administrador que vuelva a revisar la plantilla entera, no sólo las que vamos poniendo aquí.
Supongo que es inútil pero aquí dejaré tambien mi queja para le administrador: es el último simulacro del curso, estamos ya nerviosos... podíais haberlo cuidado un poco más no??

Y al resto: :santa: ¡Feliz Navidad!
Comed mucho y coged fuerzas!!
Audrey
Cs
Cs

Mensaje por Audrey »

pax escribió:Hola Audrey, estoy de acuerdo contigo en casi todas, excepto

90.- Yo diría que es la 1.
Si tuviese que poner algo pondría la 1, porque es el orden más alto, pero la pregunta no me acaba de quedar clara.
¿Qué es T? si es el tiempo no le veo sentido, a no ser que lo que nos quieran decir es que es una ecuación cuyas incognitas son variables temporales... yo la dejé en blanco

No sé qué es T, yo lo entendí como una manera de poner el orden..

123.- Es la 2, no la 5. La opción 1 no vale por la conservación de la extrañeza.
Yo creo que la estrañeza si se conserva (\(K_{0}\)tiene S=1, \(\delta_{0}\) tiene S=-1 y los piones y protones S=0)
Pero delta neutra no tiene extrañeza (udd). A no ser que eso sea una lambda y no una delta....

Le pido al administrador que vuelva a revisar la plantilla entera, no sólo las que vamos poniendo aquí.
Supongo que es inútil pero aquí dejaré tambien mi queja para le administrador: es el último simulacro del curso, estamos ya nerviosos... podíais haberlo cuidado un poco más no??

Einstein
Al
Al

Mensaje por Einstein »

Tras la rectificación mi nota fue un poco mejor,con lo que mi moral subió...
Y tras la publicación de la lista de posiciones me vi fuera de las plazas y mi moral bajó otra vez...

FELIZ NAVIDAD FUTUROS RADIOFISICOS! :walk:

Por cierto,con el examen ya tan cerca habéis empezado a memorizar a saco o lo dejáis aun para mas a delante?
Pinzas
S
S

Mensaje por Pinzas »

Buff... Ns si reír o llorar...
Estoy de acuerdo en casi todo lo que habéis dicho... 32(3),37(2),93(1),123(2),125(y la carga!?),139(5),204( que para mi tb es la 3)
Otra cosa... Ya ns si soy yo que no entiendo nada pero... La193? De qué me habla?
Bueno... Aún así... Pasar buenas fiestas!
Audrey
Cs
Cs

Mensaje por Audrey »

Einstein escribió:Tras la rectificación mi nota fue un poco mejor,con lo que mi moral subió...
Y tras la publicación de la lista de posiciones me vi fuera de las plazas y mi moral bajó otra vez...
No te fíes de las posiciones de este simulcaro, con tantos errores en la plantilla no es nada fiable.
Pinzas
S
S

Mensaje por Pinzas »

Por cierto, la 90... Yo creo q son dimensiones de lo que habla, en plan... El tiempo =T para ir de pueda sumar con x ... "x" debe tener dimensiones de T, "y" de T^2, y "z" de T^4
Audrey
Cs
Cs

Mensaje por Audrey »

pax escribió:Hola Audrey, estoy de acuerdo contigo en casi todas, excepto

176.- No lo he comprobado pero creo que es la 4.
La recta que une P y Q tiene pendiente m= (y2_y1)/(x2_x1) (suponiendo claro que Q(x2,y2) y no (x2,y1)
La mediatriz es perpendicular luego su pendiente será n=1/m=-A/B
Bueno, los signos no están muy claros, pero el valor absoluto es ese.

Sí, es verdad. Ésta está bien, es la 1.

Otra más:

179.- Anulable por haber cometido un error a la hora de copiar el enunciado. Ese enunciado tal como está no tiene sentido. Han puesto un signo de "intersección" y era de "contenido en". Otra chapuza.
pax
Cd
Cd

Mensaje por pax »

Audrey escribió: 123.- Es la 2, no la 5. La opción 1 no vale por la conservación de la extrañeza.
Yo creo que la estrañeza si se conserva (\(K_{0}\)tiene S=1, \(\Delta_{0}\) tiene S=-1 y los piones y protones S=0)
Pero delta neutra no tiene extrañeza (udd). A no ser que eso sea una lambda y no una delta....
Tienes toda la razón, estaba pensando en la lambda no en la delta :oops:
Pinzas escribió:Por cierto, la 90... Yo creo q son dimensiones de lo que habla, en plan... El tiempo =T para ir de pueda sumar con x ... "x" debe tener dimensiones de T, "y" de T^2, y "z" de T^4
Ah claro, pues así si tiene sentido y sale T^7, gracias Pinzas!
pax
Cd
Cd

Mensaje por pax »

Pinzas escribió: Otra cosa... Ya ns si soy yo que no entiendo nada pero... La193? De qué me habla?
Jaja, habla del péndulo del la 192... eso lo hacen a veces, coger preguntas de "por ahí" y trocearlas
Administrador
Site Admin

Mensaje por Administrador »

Hola a todos,

Hemos hecho un documento revisando las preguntas que nos indicáis, en algunas de ellas tenéis razón y las hemos anulado. En otras damos la explicación de la respuesta correcta y en otras sólo decimos cual es la correcta. De todas formas, vamos a seguir entrando en el foro para ir repasando el examen.
Os deseamos a todos una Feliz Navidad y que descanséis.

Un Saludo,
Acalon.RFH
ana83
S
S

Mensaje por ana83 »

Buenos dias:
He estado revisando el documento y no estoy de acuerdo con algunas:

184 y 185. Por que no se comenta nada???

182. Sigo sin estar de acuerdo. Yo obtengo alfa=4 y beta=2.

Por favor, alguien me puede ayudar?

P.D: Así todo, Administrador creo que deberian volver a cambiar las notas con los resultados definitivos.

Muchas gracias.
Audrey
Cs
Cs

Mensaje por Audrey »

ana83 escribió:Buenos dias:
He estado revisando el documento y no estoy de acuerdo con algunas:

184 y 185. Por que no se comenta nada???

182. Sigo sin estar de acuerdo. Yo obtengo alfa=4 y beta=2.

Por favor, alguien me puede ayudar?

P.D: Así todo, Administrador creo que deberian volver a cambiar las notas con los resultados definitivos.

Yo todavía estoy esperando por los cambios en el simulacro 4..... ¿De qué sirve que corrijan los errores si después no corrigen la plantilla???? El fin del simulacro es conocer las posiciones. Así que, administrador, haga el favor de corregir la plantilla y publicar la nueva lista de posiciones. Gracias.

Muchas gracias.
elisa
He

Mensaje por elisa »

No sabía que estabais comentando el simulacro en este enlace y pensaba que no teníais ninguna duda con todos los fallos que hay…. :shock:
Aun con el documento que ha puesto el administrador yo sigo viendo fallos, a ver que opinais.

La 32, yo había puesto la 3 pero he encontrado en un libro que la respuesta es la 1, y ahora me he hecho la picha un lio :oops:
http://books.google.es/books?id=Btuo9XP ... ro&f=false

La 97 me sale un orden de magnitud mayor 1.87 * 10exp9 eV , lo tengo mal??

La 121 yo creo que es la 4 qué opinais?? O estoy pá allá??

Las preguntas 182, 184, 185 las he encontrado indagando por internet y tienen los enunciados mal, se han comido los signos al copiarlos... Si los haceis con las correcciones dan las respuestas que dan como correctas:
182: el vector (2.1.1.0) en realidad es (2.1.-1.0)
184: el vector (1.2.1) en realidad es (1.2.-1)
186: el vector (1.0.2) en realidad es (-1.0.2) y el vector (0.1.0) en realidad es (0.-1.0)

La 179 y la 220 tambien deberían ser anuladas porque tiene mal el enunciado…

Alguien me puede explicar las siguientes, que yo creo que son una chorrada pero no sé hacerlas!!
23
24
180

Espero que os sirva y que me podais ayudar!! :lol:

Y me sumo a la petición de que corrijan la lista de posiciones!!! Aunque igual quedo aún más abajo...
ana83
S
S

Mensaje por ana83 »

elisa escribió:No sabía que estabais comentando el simulacro en este enlace y pensaba que no teníais ninguna duda con todos los fallos que hay…. :shock:
Aun con el documento que ha puesto el administrador yo sigo viendo fallos, a ver que opinais.

La 32, yo había puesto la 3 pero he encontrado en un libro que la respuesta es la 1, y ahora me he hecho la picha un lio :oops:
http://books.google.es/books?id=Btuo9XP ... ro&f=false
Me dejas anonadada con este link!!! Yo ya cualquier cosa me espero.... también había puesto la 3, pero ahora no sé ni que decir.

La 97 me sale un orden de magnitud mayor 1.87 * 10exp9 eV , lo tengo mal??
A mi me da 1,52*10^7 ev que no concuerda con ninguna. Sorry!!!!

La 121 yo creo que es la 4 qué opinais?? O estoy pá allá??

Las preguntas 182, 184, 185 las he encontrado indagando por internet y tienen los enunciados mal, se han comido los signos al copiarlos... Si los haceis con las correcciones dan las respuestas que dan como correctas:
182: el vector (2.1.1.0) en realidad es (2.1.-1.0)
184: el vector (1.2.1) en realidad es (1.2.-1)
186: el vector (1.0.2) en realidad es (-1.0.2) y el vector (0.1.0) en realidad es (0.-1.0)
Ya decía yo que no me daba ningun resultado y yo comiendome el tarro!!!

La 179 y la 220 tambien deberían ser anuladas porque tiene mal el enunciado…

Alguien me puede explicar las siguientes, que yo creo que son una chorrada pero no sé hacerlas!!
23Yo creo que esta no se puede hacer que faltan datos!!!
24Ni idea
180

Espero que os sirva y que me podais ayudar!! :lol:

Y me sumo a la petición de que corrijan la lista de posiciones!!! Aunque igual quedo aún más abajo...
Ya siento no haberte podido ayudar!!!
Por favor, administrador vuelva a revisar la plantilla y nuestras posiciones!!!
Responder