Hola. Que rollazo brutal la electronica, ni una mijita ni media la entiendo...
12. A mi me da \(w_0=10^6 rad/s\), que el la frecuencia ademas de la ecuacion. Entonces hay dos respuestas correctas, no?
57. Planteamos un sistema de dos ecuaciones con dos incognitas, el tiempo muerto y \(n_0\), que sería el numero de particulas que el detector detectaria si no hubiera tiempo muerto en el caso de solo una fuente delante de él. Entonces: \(
10000=n_0 \cdot e^{-n_0 \tau};
19000=2n_0 \cdot e^{-2 n_0 \tau}
\)
Despejamos y sale, más o menos. Ahora bien, cómo saber que ecuación usar, si la de detectores paralizables o no paralizables. Ni idea, utilizando la de los no paralizables no sale ninguna respuesta, asi que...
Y con respecto a las demás dudas planteadas, aún no he conseguido averiguar nada de nada de nada. Cuando leo las dudas mi cerebro se pone en stanby...Encelfalograma plano...
Muy buenas a todos!
Pues aquí seguimos de nuevo... tras un largo descanso. He estado hechando un vistazo a este hilo xq el tema de electronica es algo que me preocupa mucho (supongo que no soy la única). Yo aún no he empezado a contratar examnes con Acalon, xq prefiero hacer antes examenes que tengo de acalon de años anterores, así que me ha parecido incluir mis dudas aqui xq pienso que es el lugar más apropiado.
De las que planteabais:
1. Yo en esta me quedo en sacar los 5 Hz, para ello paso el tiempo(periodo) a frecuencia y divido entre los 20 puntos y me da 5Hz, lo que no sé es porqué la ganancia es 1 a 0Hz y 0 a 5Hz¿?
12 A mí en esta me sale con la formulita: t muerto=1/m1-2/m2, siendo m1=10000 y m2=19000.
82, 99 Estas no tengo ni idea, pero me inquietan bastante.
Mis dudas son:(es pesaillo pero las voy a escribir)
33. Un filtro Buttreworth: Tiene una banda de paso suave y un corte agudo
Yo pensaba que este tipo de filtro tenía un codo suave y no agudo, estoy en lo cierto?
34. Un transistor BJT de tipo NPN cuya beta:50-150, se ha polarizado en sobresaturación con una Ib=0,02 mA. La corriente de :
1. Emisor es igual a la corriente de base. 2. Colector es menor que 1 mA.
3. Emisor es igual a beta más uno por la corriente de base.
4. Colector es mayor de 2 mA.
5. Emisor es igual a la corriente de colector.
Culaes son las condiciones de sobresaturación para llegar a esta respuesta? 44. Señlar la firmación FALSA, en relación con características de los transistores: 1. Si la temperatura aumenta, alfa permanece constante, excepto a temperaturas elevadas en que puede crecer.
2. En el silicio las variaciones de alfa, y por tanto las de beta, son mucho mayores que en el germanio.
3. El valor de beta a 85ºC puede ser, aprox, el doble del valor de beta a -50ºC.
4. A temperaturas elevadas, los efectos debidos a la corriente d epérdida de colector Ico predominan en el germanio.
5. En el silicio el valor de Ico es inicialmente muy bajo, por lo que las variaciones de alfa son las de mayor importancia.
Yo en esta hubiese respondido la 2 xq la única sobre la que tenía una razón pa señalarla y es que yo pienso que las variaciones de alfa debido a temperatura son mayores para el germnanio que para silicio puesto que tiene una energía de gap menor el germanio que silicio. Esta hay alguien que seapa algo más??
46. La frecuencia máxima de funcionamiento en un dispositivo lógico se define como: Tpd= tiempo de propagación 5. Fmáx=1/(4*Tpd).
Esta no sé por qué
¿Cuál es el mínimo número de puertas NAND de dos entradas necesario para realizar la función lógica F(a,b,c,d,e,f)=ab+cd+ef? 6
Esta supongo que es por máxterm o minterms, pero no llego a nada. Y sin hacer por maxterms diría a bote pronto que son 5, que pensais?
70. El amplificador obtenidomediante transistor en configuracion de colector común: 2. Exhibe un ganancia grande de corriente pero tiene una ganancia de tensión inferior a la unidad
Yo tengo en mis apuntes que para la configuracion en colector comun la ganancia en tensión es igual a la unidad.
72. Utilizando un formato IEEE 754 de 16 bits (igual que el de 32 bits pero sólo con 7 bits para el campo de mantisa) el código que representa más aproximadamente al numero decimal -2,5034E-5 es: B7D2
Sabéis como se haría esto?
Bueno, pues de momento son etsas las que tengo. Un saludo chicos y dadle duro!