General 38

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Lato
Fe
Fe

Mensaje por Lato »

Unas más:

32. ¿Es cierta la que dan por cierta o se me está olvidando lo poco que sabía de cuántica?

98. ¿Cómo es posible que la probabilidad sea independiente del orden de elección? Si los tres primeros no sacan la bola negra, el cuarto no hace falta que saque bola, ya sabe que tiene que ser la negra.

133. ¿No será la 4?

173. ¿No es la 3?
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

A ver si puedo echar una mano:

16. Se pregunta por intensidades, así que directamente la 3 no puede ser por dimensiones. Para mí está bien la que dan.

65. Necesitamos un decodificador porque tenemos 4 entradas (los 4 bits del BCD) que controlan la combinación binaria de la salida, que son los 7 segmentos que teneis en vuestros despertadores digitales.

98. Busca en la wiki el problema de Monty Hall, y le dejo a ichi los detalles.

133. T'/T = 1 + hv/(hv-B) el denominador es menor que el numerador, por lo tanto es un factor mayor que 2.

173. En la ley de Moseley la frecuencia (usease la energía) es proporcional a Z cuadrado

251. La 1 no es correcta si cuentas a la superficie como parte del interior.

Saludoss! luego paso las mías
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

Dudas:

23. Con la ley exponencial en la mano me da 2,3.

112. De acuerdo con la 1, pero no podría ser la 4 también?

177. ¿Por qué no puede ser la 4?

188. Yo puse la 1...no es que controle mucho, pero creía que era así.

250. ¿Algún método rápido para sacarla?

Gracias. A darle duro.
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

98. No sé yo hasta quá punto es similar este problema al de Monty Hall puesto que tú extraes la bola de la urna una vez que el otro ha sacado la suya, mientras que en el de Monty Hall tu cambiarías la bola extraída una vez que ves la que saca otro. A mí me parece que sí depende del orden de extracción.
Ichipiroooooon sácanos de este dilemaaa!

177. La 4 no puede ser puesto que los potenciales se suman al ser un escalar.
Soy una onda, pero no se nota.
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Estoy en el día de la paralisis mental:

122.- A ver que bobada estoy diciendo ahora: en el espectro electromagnético en orden creciente de energía va el infrarrojo, el visible y luego el ultravioleta; luego dentro del visible el color rojo tiene menos energía que el violeta, entonces ¿por qué con mayor energía tiene menos velocidad?

130.- No me zale :geek:

147.- por qué es positiva y no negativa

158.- Si considero la masa de los electrones me da 8.6 igual que a Bauer, si no la considero me da 8.3. pero la respuesta correcta es 8.8

159.- si haceis Emax= 1/2 * M*A^2 = 1/2*10*100=500 J
ichipiron
Br
Br

Mensaje por ichipiron »

yo opino que no importa el orden, aunque no me lo creí hasta que no hice las cuentas:

probabilidad del primero de sacar la bola 1/4
probalidad del segundo 1/3*3/4=1/4 (tiene 1/3 de escoger la bola correcta, pero necesita que el primero no la haya cogido)
probabilidad del tercero 1/2*1/2
probabilidad del tercero 1*1/4

todos igual!

apunte: por si ponen algo parecido en el examen, a primera vista es fácil olvidarse de que hay que multiplicar por la probabilidad de que los anteriores no saquen la bola adecuada, pero en ese caso la suma de probabilidades no da 1

hay alguna posibilidad de que cambien el formato del examen y sólo pongan de probabilidad?? o por lo menos que dejen escoger entre termo y probabilidad...
ichipiron
Br
Br

Mensaje por ichipiron »

yo sigo a lo mío, a mi me deja ver la plantilla, pero es como si mis resultados no estuviesen, ya escribí a acalon, pero aún no me han contestado, y mi nota no se acercaba a la nota más alta, así que no creo que me hayan borrado :(

voy a corregir a mano, era más rápido mirar los fallos directamente, pero si no para cuando acabe ya no me vais a contestar las dudas
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

Mónica,

122. La dependencia del índice de refracción va con la longitud de onda unicamente. De todas formas yo pienso en estos casos en la dispersión en un prisma para no liarme.

130. En un gramo de deuterio hay 1g*6.02e23/2g deuterios. Como necesitas 2 deuterios para generar 3.35MeV, multiplicas la cantidad anterior por la mitad de 3.35.

147. Yo dudaba más entre positiva y CE, puesto que es un núcleo con exceso de protones...y fallé

159. Pero es que no es así!!!, es 1/2kA^2!!
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

Por cierto, yo ya puedo ver la corrección y mi posición.
Lato
Fe
Fe

Mensaje por Lato »

Tanque, cárgame rápido un módulo de chipirones para poder resolver problemas de probabilidad: las líneas de Schmidt me siguen la pista.

250. Si miras la forma de la función a maximizar ves que es un círculo de centro C(-1,-7/2). Como su valor máximo es 17, su radio será raiz(17). Y lo alcanzará cuando toque la recta x+4y-k=0. Por tanto, la distancia de C a la recta es raiz(17). Planteas la ecuación de la distancia de un punto a una recta y obtienes k. Es rápido de hacer, pero yo no me dí cuenta en el examen.
Yo sé lo que es trabajar duro porque lo he visto.
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

158) Sin electrones 51.94951-24*1.00728 - 28*1.00867 todo multiplicado por 931 y dividido entre 52= 8.3 MeV

Con electrones 51.94951-24*1.00728 - 28*1.00867 - 24*0.000549 = 8.6 MeV. De los 8.8 ni rastro

251) La 3 habia confundido potencial por campo electrico. La 1 es cierta si el conductor se encuentra en equilibrio electrostático, que en lenguaje radiofisiquisquilloso no debe ser igual que en equilibrio a secas. Pero la 5 es cierta solo si el potencial es debido a una corteza esférica. Una esfera maciza tiene un potencial que depende de la distancia...

Bender:

32) En el modelo de Schrodinger l=RAIZ(l*(L+1))*h_barra, con l= 0, 1, ..., n-1

16) Intensidad es I, Amplitud es A^2; Intensidad es I, Amplitud es A^2; Intensidad es I, Amplitud es A^2; Intensidad es I, Amplitud es A^2; Intensidad es I, Amplitud es A^2; Intensidad es I, Amplitud es A^2; Intensidad es I, Amplitud es A^2.

Incognita:

23) Se atenua un 10%, luego se transmiten el 90%

112) Tambien emiten en el infrarrojo, o el ultravioleta, no estoy seguro

188) Es la 2. En el Cuningham hay una grafica bastante explícita
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Ichipiron, tienes razón pero esa fórmulita también se puede poner como 1/2*m*a^2*w^2,

Yo, que la había dejado en blanco, despues de ver el resultado intui que hay que suponer la frecuencia igual a 1. :flower: y Ale¡¡¡ a contar mariposas

en la 147 yo también puse la 3 por el mismo motivo que tú, así que continua mi duda ........

122.- ignoré, al leer, la ultima parte de la pregunta que ponia en un cristal, y no lo he visto hasta que tu respuesta me sonaba a chino :oops:

130.- lo que realize fué 1D+1D=1D :oops: :oops: :oops: :oops:

Bauer, en la 158 gracias por hacer lo mismo que yo... empiezo a sentirme un poquito mejor :wink:
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

Estoy muy perro y no he metido aún la plantilla.
158.No sabía que daban por buena 8,8MeV. Tiene que estar mal, para hallar la energía de enlace por nucleón se haya la energía de enlace nuclear y se divide entre el número de nucleones, luego ha de ser 8,3MeV.

P.D.- Ichipiron, probablemente seas un fenómeno en estadística con una confíanza del 99% (espero que tus plegarias a cerca del examen no se cumplan :wink: )
ichipiron
Br
Br

Mensaje por ichipiron »

patri, en la 120, me da que falta un cacho de pregunta, en su momento lo había calculado y salía, esta vez la cotesté de memoria, y cuando me he puesto a hacerla no me salía, así que o bien la gripe me está matando neuronas o la pregunta no está completa.

las demás creo que ya están todas, así que voy con las mías

12. debe ser una chorrada, pero un K- no conservaría la carga

143. sobre cuando es predominante un efecto u otro, cuándo empieza a ser más importante la producción de pares que el Compton?

147. ya la habéis puesto antes, escogí CE pensando en que necesita menos energía de activación, pero tal vez sea la positiva por lo mismo, ya que en un núcleo tan ligero la paridad y los efectos coulombianos hagan que la energía que se gana en el cambio sea muy alta.

la 215. yo puse que ninguna era correcta
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

[/b]12. Es cierto lo que dices aunque en verdad aparece un k+-.

143.Aquí hallarás la respuesta a tu pregunta. Mira la gráfica titulada "Importancia de cada efecto".

147.Dudaba entre las dos y elegí beta+ por puro y duro azar.
Responder