Moderador: Alberto
Si es que....estaba usando la ley de los gases ideales y me olvidaba de esa relacion que me dabanUsuario0410 escribió:El 3
====================================================================================================
Te dicen \(p=C\sqrt{V}\). Elevando al cuadrado \(p^2=\text{cte}T\), o teniendo en cuenta que es un gasi ideal \(p^3=\text{Cte}T\Rightarrow \frac{p^3}{T}=\text{Cte}\), sustituimos datos:
\(\left(\frac{400}{200}\right)^3=\frac{T_f}{273+25}\Rightarrow T_f=2384 \quad K\)
que se acerca bastante. La masa de aire y su masa molar no se usan para nada.
====================================================================================================
Gracias!!!Usuario0410 escribió:El 2
1CV=746 W
y el rendimiento del ciclo de Otto es
\(\eta=1-\frac{1}{r^{\gamma-1}}\)
donde r es el factor de compresión y gamma para la gasolina pues 5/3 o 7/5. He probado con 7/5 y me sale el resultado ya
\(\frac{W}{Q_{\text{caliente}}}=\frac{102\times 746}{102\times 746 + Q_{\text{frio}}} =1-\frac{1}{6.2^{7/5-1}}\)
y despejando \(Q_{\text{frio}}\) salen 70802 Watts, de nuevo, hay un dato que no uso para nada, el volumen de gasolina.
Todo puede ser que si, sea constante, pero en función de la temperatura, no se :S Estaría bien alguién que nos iluminara33. Del resultado de la experiencia de Joule (expansión
libre adiabática de un gas a bajas presiones) se puede
deducir:
1. T=cte en esas condiciones.
2. Q=0 en esas condiciones.
3. W=0 en esas condiciones.
4. U=cte. en esas condiciones.
5. U=U(T) en esas condiciones.
Usuario0410 escribió:A mi también me suena más la 1, pero la fis estadística nunca se me dio del todo bien, lo siento soiyo![]()
Pongo un par de oficiales (53 del 2006 y 52 del 2011) que bajo mi punto de vista, se contradicen.
A ver si alguién me saca del dilema.
53. (Oficial 2006) En una expansión adiabática y libre contra el vacío
de cualquier gas se cumple que:
1. La temperatura del gas permanece constante.
2. La entropía del gas permanece constante.
3. La entalpía del gas permanece constante.
4. La energía interna del gas permanece constante. (RC)
5. El producto pV/gamma; permanece constante.
Vale, como dice cualquier gas, voy a aplicarlo a un gas ideal
con el objetivo de ir enfocando la contradicción que va a haber con la siguiente.
Si cojo un g.i, la energía interna permanece constante
y como para los gases ideales, se tiene que U(T) exclusivamente
entonces de esta pregunta puedo concluir que:
"La temperatura en una expansión adiabática y libre contra el vacío (=expansión de Joule)
se mantiene constante (*)"
Si ya he dicho algo incorrecto, que alguien me corrija.
Voy con la otra pregunta:
52. (Oficial 2011) En una expansión contra el vacío de un gas
ideal se cumple para la entropía que:
1. Aumenta la del gas. (RC)
2. Aumenta la de los alrededores.
3. Disminuye la del gas.
4. Disminuye la de los alrededores.
5. No cambia la del universo.
En un gas ideal S(T) exclusivamente,
aplicando (*) --lo que he puesto antes en cursiva y entrecomillas-
me sale que S no debe cambiar ???? HELP!!!!!
He encontrado este pdf que esta muy bien....en la pagina 30 viene bien explicado lo de la expansion contra el vacio http://www.fa.upc.edu/websfa/fluids/cam ... namica.pdf
Usuario0410 escribió:Pero sigo sin entender cómo la entropía del gas aumenta (ej del 2011 y pag30 del pdf que pones, epígrafe 2)
y sin embargo la energía interna del gas permanecer constante (ej del 2006)!!!!! ¿¿¿????
Creo que te has ofuscado....olvidate de la relacion entre las dos y piensalas por separado...
En un GI, la energia interna solo depende de la variacion de temperatura y al ser una expansion contra el vacio no hay cambio de cambio, con lo que la variacion de energia interna es 0 y por tanto la energia interna se mantiene constante
Ahora vamos con la entropia....que si te fijas en el pdf, en una expansion contra el vacio se expresa en funcion de los volumenes...como el volumen aumenta hay variacion de entropia.... en este caso, no puedes utilizar la expresion de la entropia en funcion de la temperatura...es bueno que aprendas la expresion de la entropia de las expansiones ya que muchiiiiisimas veces caen ejercicios de calculos....
No se si te he ayudado....
soiyo escribió:Usuario0410 escribió:Pero sigo sin entender cómo la entropía del gas aumenta (ej del 2011 y pag30 del pdf que pones, epígrafe 2)
y sin embargo la energía interna del gas permanecer constante (ej del 2006)!!!!! ¿¿¿????
Creo que te has ofuscado....olvidate de la relacion entre las dos y piensalas por separado...
En un GI, la energia interna solo depende de la variacion de temperatura y al ser una expansion contra el vacio no hay cambio de cambio, con lo que la variacion de energia interna es 0 y por tanto la energia interna se mantiene constante
Ahora vamos con la entropia....que si te fijas en el pdf, en una expansion contra el vacio se expresa en funcion de los volumenes...como el volumen aumenta hay variacion de entropia.... en este caso, no puedes utilizar la expresion de la entropia en funcion de la temperatura...es bueno que aprendas la expresion de la entropia de las expansiones ya que muchiiiiisimas veces caen ejercicios de calculos....
No se si te he ayudado....
Sigo sin saber porqué aqui no vale la expresión del entropía en funcion de T, pero bueno, llevas razón Soiyo, lo mejor es que siga con otro problemas que me estoy ofuscando ya demasiado!