Moderador: Alberto
Usuario0410 escribió:127. Una capacidad L y una impedancia Z están en serie.
Las tensiones en L, en Z y en el conjunto en serie
tienen igual módulo. La impedancia Z tiene que ser:
1. Impedancia resistiva
2. Impedancia capacitiva de - 60º
3. Impedancia inductiva de 60º
4. Impedancia inductiva de 30º
5. Impedancia capacitiva de - 30º (RC)
Yo personalmente a la capacidad le hubiera dado la letra C pero bueno, el nombre es lo de menos.
El tema es que no entiendo muy bien el enunciado porque no tengo ni idea de cómo sacar esos -30 grados.
Esta resuelta aqui http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?p=20733
aunque....se las trae la preguntita!!!!
141. El fragmento
function p(m, n : integer ): integer ;
var a: array [m .. n] of integer ;
begin .... end; (* f ¤)
1. Es correcto
2. Es correcto si m = n
3. Es correcto si se activa cierta opción de compilación
4. Es correcto si se dan las condiciones de 2) y 3) simultáneamente
5. Es incorrecto (RC).
La programación siempre me gustó bastante pero está no sé por qué es incorrecta.
En la primera línea de código parece que definen una función de dos argumentos, m y n, enteros.
En la segunda parece que crean un array ¿de enteros? Sinceramente esta es la línea que peor entiendo de las tres.
Help!
A mi me estan hablando en chino...solo programe lo imprescindible y porque no me quedo más remedio...Sorry!!
soiyo escribió:
Esta resuelta aqui http://www.radiofisica.es/foro/viewtopic.php?p=20733
aunque....se las trae la preguntita!!!!
Gracias soiyo
[/quote]soiyo escribió:
A mi me estan hablando en chino...solo programe lo imprescindible y porque no me quedo más remedio...Sorry!!
Pues a ver si alguién la sabe y si no... para los chinos!
Estamos hablando del agua, totalmente correcto, pero también la propuesta 4 sería completamente correcta, ¿No?, Al fin al cabo en el enunciado no se indica nada sobre que las afirmaciones tienen que ver sobre el agua :S16. Señale la afirmación correcta:
1. A 0°C el coeficiente de dilatación del agua es 0.
2. El coeficiente de dilatación no puede ser negativo.
3. Siempre que tengamos un gas en un recipiente abierto
tenderá a salirse de él rápidamente.
4. Una balanza de dos platos queda equilibrada si contiene
en uno de ellos 1 Kg de paja y en la otra 1 Kg de
plomo.
5. A 0°C el coeficiente de dilatación del agua es 1.
Esta respuesta me deja dudando, ya que si todas las anteriores son correctas y también esas supuestas correctas son también correctas, no le encuentro mucho sentido..., al menos el orden de respuesta. Si hubiesen puesto primero como la 4. Todas las anteriores son correctas y luego la 5.Ninguna de las anteriores es correcta tendría sentido pero así no le veo sentido, ¿Son todas correctas o que ocurre? jaja28. Dos sucesos A y B se denominan incompatibles si, y
solo si, A ∩ B =Ø. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones
es correcta?
1. Un suceso posible es siempre compatible consigo
mismo.
2. El suceso seguro es compatible con cualquier suceso
posible.
3. El suceso imposible es incompatible con cualquier
otro.
4. Ninguna de las anteriores es correcta
5. Todas las anteriores son correctas.
No llego a este resultado, llego exactamente a un resultado que es la mitad de dicho resultado. Calculo el campo B=mu0*I/(2pi*r) y luego simplemente Fuerza de Lorentz=q*v*b (pues es módulo), y me queda la mitad de la respuesta dada, ¿Os da correcto?, ¿Me equivoco en algo?44. Un conductor rectilíneo indefinido transporta una
corriente de 10 A en el sentido positivo del eje Z. Un
protón que se mueve a 2·105 m/s, se encuentra a 50
cm del conductor. Calcular el módulo de la fuerza
ejercida sobre el protón si su velocidad es perpendicular
al conductor y está dirigida hacia él.
1. 0 N
2. 1,6 10-19 N
3. 4,5 10-18 N
4. 5,12 10-19 N
5. 2,56 10-19 N
Esta respuesta sería correcta si fuese: r1*r2*cos(alfa-beta), debería ser anulada la pregunta, ¿Que pensaís?49. El producto escalar de los vectores r1 (cos α, sen α), r2
(cos β, sen β) es:
1. r1r2 sen (α - β)
2. r1r2 (cos α cos β)
3. (r1+r2) cos (α - β)
4. r1r2 (sen α sen β)
5. r1r2 cos (α + β)
Yo pensaba que en el universo como sistema aislado, la energía sería constante y la entropía aumentaría, ¿Me equivoco?, yo daría por buena la 3.61. El Universo, como sistema aislado, se caracteriza
por:
1. La Energía aumenta.
2. La energía disminuye.
3. La Entropía aumenta.
4. La entropía disminuye.
5. La Exergía aumenta.
Este ejercicio no le se resolver :S no llego ese resultado..., más bien no se plantear las integrales correctamente68. ¿Cuál es el volumen del sólido formado al girar sobre
el eje x la región en el primer cuadrante del plano xy
limitada por los ejes de coordenadas y la gráfica de la
ecuación y = 1/√(1+x2)?
1. π/2
2. π
3. (π^2)/4
4. (π^2)/2
5. ∞
Para calcularlo he usado la siguiente fórmula, sea el plano: x+2y+2z-3=0, siendo A=1 B=2 C=2 D=-3; y el punto (1,2,2), (x0,y0,z0), aplico la siguiente formula:70. La distancia desde el punto (1,2,2) al plano
x+2y+2z=3 es
1. 1
2. 1/3
3. 3/2
4. 0
5. 3
Este directamente no se resolverle :S102. Sea X una variable aleatoria con función de distribución
FX(x) = (1-eαx)u(x-a), donde α ∈ ℜ, u(x) es la
función escalón (o de Heaviside) y a ∈ ℜ+. Entonces
los valores de α y P(X = a) son, respectivamente,
1. Cualquier negativo, e-αa
2. 1, 0
3. 1, e-αa
4. 1, cualquier positivo
5. Cualquier positivo, 1-e-αa
Creo que el camino es más o menos calculando la velocidad cuadrática media y luego mediante la fórmula: v=raiz(P/densidad) sacarlo, aunque también se me ocurre mediante la ley de los gases ideales, pero tampoco veo aportar nada ahí dicha ley :S144. Hallar la densidad del nitrógeno a una presión de
125 kPa y una temperatura de 310 K. El nitrógeno
es un gas diatómico cuya masa atómica es 14,0:
1. 1,06 kg/m3.
2. 2,51 kg/m3.
3. 1,36 kg/m3.
4. 0,98 kg/m3.
5. 1,98 kg/m3.
Yo soy el primero que está de acuerdo si a=r(icoswt+jsenwt), pero en el enunciado falta una t. Y siendo rigurosos al suceder esto, la correcta sería la 5. Obviamente creo que es un error de la academia, pero de cara a un examen debería estar anulada.158. Dado el vector a=r(icosωt+jsenω) en donde r y ω
son constantes y t variable, una de las opciones es
falsa:
1. da/dt=rω (-isenωt+jcosωt)
2. a.(da/dt)=0
3. |a|=r
4. A·a=r
5. Todas las anteriores
Entiendo que es porque el umbral es la energía cinética necesaria para que se produzca la reacción, pero, ¿De donde sale dicha cantidad?169. En la reacción nuclear 7Li(p,n)7Be en la que el balance
energético es de Q= -1.64 MeV, la energía
umbral de la reacción es:
1. 1.64 MeV.
2. 0.23 MeV.
3. -1.87 MeV.
4. 1.87 MeV.
5. Es una reacción exoenergética y no tiene energía
umbral.
¿No son los bosones también idénticas e indistinguibles?, por ejemplo un fotón. ¿Me equivoco?, ¿Que pensaís?197. En la Mecánica Cuántica se dice que dos partículas
son idénticas e indistinguibles si:
1. Tienen espín semientero y funciones de onda antisimétricas.
2. Siguen la estadística de Fermi-Dirac y de Bose-
Einstein.
3. Tienen funciones de onda antisimétricas.
4. Tienen funciones de onda simétricas.
5. No existen partículas idénticas.
En esta pregunta me falta alguna formula mágica para resolver el ejercicio, o el concepto de recorrido libre medio en un fotón :S203. El recorrido libre medio de un fotón de 40 keV en
aire es de 40 m. ¿Cuál es el coeficiente de atenuación
másico del aire para fotones de dicha energía?
(Densidad del aire: 1.3 mg/cm3).
1. 0,8 cm2/g
2. 2 cm2/g.
3. 10 cm2/g.
4. 5 cm2/g.
5. 0.2 cm2/g.
Rey11 escribió:Traigo algunas dudas que me han surgido de este examen, algunos creo que son fallos incluso:Estamos hablando del agua, totalmente correcto, pero también la propuesta 4 sería completamente correcta, ¿No?, Al fin al cabo en el enunciado no se indica nada sobre que las afirmaciones tienen que ver sobre el agua :S16. Señale la afirmación correcta:
1. A 0°C el coeficiente de dilatación del agua es 0.
2. El coeficiente de dilatación no puede ser negativo.
3. Siempre que tengamos un gas en un recipiente abierto
tenderá a salirse de él rápidamente.
4. Una balanza de dos platos queda equilibrada si contiene
en uno de ellos 1 Kg de paja y en la otra 1 Kg de
plomo.
5. A 0°C el coeficiente de dilatación del agua es 1.
Yo diria que la 4 es correcta pero no se....yo esta pasaria de ella....
Esta respuesta me deja dudando, ya que si todas las anteriores son correctas y también esas supuestas correctas son también correctas, no le encuentro mucho sentido..., al menos el orden de respuesta. Si hubiesen puesto primero como la 4. Todas las anteriores son correctas y luego la 5.Ninguna de las anteriores es correcta tendría sentido pero así no le veo sentido, ¿Son todas correctas o que ocurre? jaja28. Dos sucesos A y B se denominan incompatibles si, y
solo si, A ∩ B =Ø. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones
es correcta?
1. Un suceso posible es siempre compatible consigo
mismo.
2. El suceso seguro es compatible con cualquier suceso
posible.
3. El suceso imposible es incompatible con cualquier
otro.
4. Ninguna de las anteriores es correcta
5. Todas las anteriores son correctas.
No te lies con estas cosillas....es todo mucho mas facil....te estan dando tres enunciados y los otros dos son incorrectos (los tres primeros) o que son correctos (los tres primeros).....
No llego a este resultado, llego exactamente a un resultado que es la mitad de dicho resultado. Calculo el campo B=mu0*I/(2pi*r) y luego simplemente Fuerza de Lorentz=q*v*b (pues es módulo), y me queda la mitad de la respuesta dada, ¿Os da correcto?, ¿Me equivoco en algo?44. Un conductor rectilíneo indefinido transporta una
corriente de 10 A en el sentido positivo del eje Z. Un
protón que se mueve a 2·105 m/s, se encuentra a 50
cm del conductor. Calcular el módulo de la fuerza
ejercida sobre el protón si su velocidad es perpendicular
al conductor y está dirigida hacia él.
1. 0 N
2. 1,6 10-19 N
3. 4,5 10-18 N
4. 5,12 10-19 N
5. 2,56 10-19 N
Este lo resuelves bien.... esta sacado de aqui http://emgonzalez-valeix-pinto.wikispac ... ueltos.pdf y ya hay un error en el calculo del campo magnetico....
Esta respuesta sería correcta si fuese: r1*r2*cos(alfa-beta), debería ser anulada la pregunta, ¿Que pensaís?49. El producto escalar de los vectores r1 (cos α, sen α), r2
(cos β, sen β) es:
1. r1r2 sen (α - β)
2. r1r2 (cos α cos β)
3. (r1+r2) cos (α - β)
4. r1r2 (sen α sen β)
5. r1r2 cos (α + β)
De acuerdo contigo
Yo pensaba que en el universo como sistema aislado, la energía sería constante y la entropía aumentaría, ¿Me equivoco?, yo daría por buena la 3.61. El Universo, como sistema aislado, se caracteriza
por:
1. La Energía aumenta.
2. La energía disminuye.
3. La Entropía aumenta.
4. La entropía disminuye.
5. La Exergía aumenta.
Para mi la correcta es ela 3....
Este ejercicio no le se resolver :S no llego ese resultado..., más bien no se plantear las integrales correctamente68. ¿Cuál es el volumen del sólido formado al girar sobre
el eje x la región en el primer cuadrante del plano xy
limitada por los ejes de coordenadas y la gráfica de la
ecuación y = 1/√(1+x2)?
1. π/2
2. π
3. (π^2)/4
4. (π^2)/2
5. ∞
Agghhh...estos los odio les tengo que dedicar tiempo....me lo apunto y te lo miro a ver si llego a algo...
Para calcularlo he usado la siguiente fórmula, sea el plano: x+2y+2z-3=0, siendo A=1 B=2 C=2 D=-3; y el punto (1,2,2), (x0,y0,z0), aplico la siguiente formula:70. La distancia desde el punto (1,2,2) al plano
x+2y+2z=3 es
1. 1
2. 1/3
3. 3/2
4. 0
5. 3
d(P,pi)=|Ax0+By0+Cz0+D|/raiz(A^2+B^2+C^2)
Creo que esa es la fórmula correcta al menos he buscado en varios sitios en internet y me pone dicha fórmula, esto me dá como resultado 2. ¿Que os sale a vosotros?, ¿Teneís otra fórmula?
Yo utilizo tambien esa... y me sale como a ti
Este directamente no se resolverle :S102. Sea X una variable aleatoria con función de distribución
FX(x) = (1-eαx)u(x-a), donde α ∈ ℜ, u(x) es la
función escalón (o de Heaviside) y a ∈ ℜ+. Entonces
los valores de α y P(X = a) son, respectivamente,
1. Cualquier negativo, e-αa
2. 1, 0
3. 1, e-αa
4. 1, cualquier positivo
5. Cualquier positivo, 1-e-αa
Jorrrrllll......ni idea!!!
Creo que el camino es más o menos calculando la velocidad cuadrática media y luego mediante la fórmula: v=raiz(P/densidad) sacarlo, aunque también se me ocurre mediante la ley de los gases ideales, pero tampoco veo aportar nada ahí dicha ley :S144. Hallar la densidad del nitrógeno a una presión de
125 kPa y una temperatura de 310 K. El nitrógeno
es un gas diatómico cuya masa atómica es 14,0:
1. 1,06 kg/m3.
2. 2,51 kg/m3.
3. 1,36 kg/m3.
4. 0,98 kg/m3.
5. 1,98 kg/m3.
Utiliza la ley de los gases ideales PV=nRT....ahora el numero de moles es n=m/Pmolecular....si divides por el volumen llegas a p= (densidad)/Peso molecular *R*T....si no te sale te lo especifico mas, ok?
Yo soy el primero que está de acuerdo si a=r(icoswt+jsenwt), pero en el enunciado falta una t. Y siendo rigurosos al suceder esto, la correcta sería la 5. Obviamente creo que es un error de la academia, pero de cara a un examen debería estar anulada.158. Dado el vector a=r(icosωt+jsenω) en donde r y ω
son constantes y t variable, una de las opciones es
falsa:
1. da/dt=rω (-isenωt+jcosωt)
2. a.(da/dt)=0
3. |a|=r
4. A·a=r
5. Todas las anteriores
Ni idea....me la pienso....
Entiendo que es porque el umbral es la energía cinética necesaria para que se produzca la reacción, pero, ¿De donde sale dicha cantidad?169. En la reacción nuclear 7Li(p,n)7Be en la que el balance
energético es de Q= -1.64 MeV, la energía
umbral de la reacción es:
1. 1.64 MeV.
2. 0.23 MeV.
3. -1.87 MeV.
4. 1.87 MeV.
5. Es una reacción exoenergética y no tiene energía
umbral.
La energia umbral de una reaccion se calcula como : \(T_{umb}=-Q\frac{\Sigma m_{i}}{2m_{blanco}}=1,64\frac{7+1+7+1}{2\cdot 7}=1,87MeV\)
Ten cuidado cuando en algun ejercicio Q>0 porque entonces no hay energia umbral....
¿No son los bosones también idénticas e indistinguibles?, por ejemplo un fotón. ¿Me equivoco?, ¿Que pensaís?197. En la Mecánica Cuántica se dice que dos partículas
son idénticas e indistinguibles si:
1. Tienen espín semientero y funciones de onda antisimétricas.
2. Siguen la estadística de Fermi-Dirac y de Bose-
Einstein.
3. Tienen funciones de onda antisimétricas.
4. Tienen funciones de onda simétricas.
5. No existen partículas idénticas.
Tienes razon pero si te fijas el resto de opciones no son correctas....A veces hay que jugar con esa baza....
En esta pregunta me falta alguna formula mágica para resolver el ejercicio, o el concepto de recorrido libre medio en un fotón :S203. El recorrido libre medio de un fotón de 40 keV en
aire es de 40 m. ¿Cuál es el coeficiente de atenuación
másico del aire para fotones de dicha energía?
(Densidad del aire: 1.3 mg/cm3).
1. 0,8 cm2/g
2. 2 cm2/g.
3. 10 cm2/g.
4. 5 cm2/g.
5. 0.2 cm2/g.
Estas las suelo hacer por unidades porque me olvido de las formulas....en este caso el coef de atenuacion es: \(\frac{\mu }{\rho }=\frac{1}{\rho \cdot d}=\frac{1}{1,3\cdot 10^{-3}\cdot 40\cdot 10^{2}}=0,192cm^{2}/g\)
Muchas gracias a todos y espero que podaís ayudarme con estas dudillas
¿alguién me puede poner la fórmula o enlace web que lo explique?157. ¿Cómo es la dependencia con la temperatura del
nivel de Fermi de un semiconductor intrínseco?
1. Independiente de la temperatura.
2. Inversamente proporcional a la temperatura.
3. Lineal con la temperatura. (RC)
4. Varía de forma exponencial con el inverso de la
temperatura.
5. Directamente proporcional al logaritmo neperiano de
la temperatura.
Usuario0410 escribió:Te paso el link de Alan (ejercicio 41)
68. En esta hay que usar el método de integración del disco. Pongo el enlace de wiki (la española como siempre defrauda y todavía no tiene su página respectiva). La verdad es que no se porque este método de calcular volúmenes es tan poco conocido ¡¡¡es muy útil una vez lo controlas!! y no es muy chungo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Disc_integration
\(V=\int_0^\infty \pi (f(x))^2 dx = \pi \int_0^\infty \frac{dx}{1+x^2}=\pi \left[ \text{arctg} x \right]_0^\infty = \pi^2/2.\)
Sabes si esto se puede usar siempre que te piden volumenes????
Usuario0410 escribió:Te paso el link de Alan (ejercicio 41)
Y añado yo una:¿alguién me puede poner la fórmula o enlace web que lo explique?157. ¿Cómo es la dependencia con la temperatura del
temperatura.
la temperatura.
Echale un vistacillo a esto http://www2.uca.es/grup-invest/instrume ... toresI.PDF
En la diapositiva 13 viene la expresion que te explica esta pregunta....
Siempre que lo revoluciones alrededor del eje x (y la función no sea muy rara) sisoiyo escribió:Usuario0410 escribió:Te paso el link de Alan (ejercicio 41)
68. En esta hay que usar el método de integración del disco. Pongo el enlace de wiki (la española como siempre defrauda y todavía no tiene su página respectiva). La verdad es que no se porque este método de calcular volúmenes es tan poco conocido ¡¡¡es muy útil una vez lo controlas!! y no es muy chungo:
\(V=\int_0^\infty \pi (f(x))^2 dx = \pi \int_0^\infty \frac{dx}{1+x^2}=\pi \left[ \text{arctg} x \right]_0^\infty = \pi^2/2.\)
Supongo que te refieres a la fórmulasoiyo escribió:Usuario0410 escribió:Te paso el link de Alan (ejercicio 41)
Y añado yo una:¿alguién me puede poner la fórmula o enlace web que lo explique?157. ¿Cómo es la dependencia con la temperatura del
temperatura.
la temperatura.
Echale un vistacillo a esto http://www2.uca.es/grup-invest/instrume ... toresI.PDF
Siempre que lo revoluciones alrededor del eje x (y la función no sea muy rara) siUsuario0410 escribió:soiyo escribió:Te paso el link de Alan (ejercicio 41)
soiyo escribió:Supongo que te refieres a la fórmulaUsuario0410 escribió:Te paso el link de Alan (ejercicio 41)
temperatura.
la temperatura.
\(E_F=\frac{E_C+E_V}{2}-\frac{kT}{2}\text{Ln}\frac{N_C}{N_V}\)
donde efectivamente \(E_F \prop T\). Joe, yo diría que no he visto esa fórmula en toda la carrera, pero bueno, gracias soiyo!!!![]()
NO????.... pues a mi me dieron caña en electronica con esto.....