Plan B para los menos afortunados

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

lilith
H

Re: Plan B para los menos afortunados

Mensaje por lilith »

Otra opinión, aunque creo que en el mismo sentido que todo el mundo: si puedes, sigue dando clases y dedícate en exclusiva al examen. Yo he estado trabajando 8 horas diarias (sigo haciéndolo) y sacando tiempo para estudiar, muchas veces no más de tres horas al día. Empecé en mayo-junio (el año pasado fui a ver el examen habiendo estudiado un mes, es decir que empecé de cero) y tuve que sacrificar vacaciones, fines de semana, horas de sueño... una semana antes del examen ya no podía más. De lunes a domingo, sin hacer otra cosa, repartiéndome las vacaciones del trabajo para aprovecharlas en diciembre para estudiar... no te lo aconsejo. Vaya, ni siquiera sé si tendré que hacerlo por segundo año y prefiero no imaginármelo. Si puedes, no te compliques la vida (más).
Audrey
Cs
Cs

Mensaje por Audrey »

Ésta es la segunda vez que me presento. La primera vez, estuve al principio trabajando, lo terminé dejando unos meses antes del examen y siempre me preguntaré si hubiera sacado plaza esa vez si no hubiera trabajado.
La segunda vez me dediqué sólo a estudiar, pero no sé cómo me las ingenié para al final estudiar menos que el año anterior... :shock:
Supongo que tener algo que te distraiga un poco del estudio también viene bien, es posible que sea eso.
Pero, por otro lado, sacar plaza es cada vez más difícil: se presenta cada vez más gente y, lo peor de todo, cada vez mejor preparada. Y para colmo bajan el número de plazas en un porcentaje bastante alto (de 34 a 29 son muchas plazas). Con esto, lo que quiero decir es que si puedes, no trabajes y sólo dedícate a ello. :)
ribera
Be

Mensaje por ribera »

Yo estoy en las mismas que vosotros. A veces pienso que perder otro año en algo en que no se te asegura que vayas a aprobar por mucho que estudies (temario no cerrado, cada vez menos plazas, más gente, factor suerte...) y además sólo te asegura trabajo en 3 años, luego a la calle...no se hasta qué punto merece la pena no probar a optar a becas de idiomas ( algo imprescindible para un físico ), buscar trabajo...
Melfac
Be

Mensaje por Melfac »

No hay que perder el norte. El examen este se hace para conseguir trabajo, por lo tanto, si te sale un trabajo interesante sin necesidad de pasar por un examen pues lo coges... Otra cosa son trabajos precarios... Yo creo que lo mejor es intentar conseguir trabajo y mientras no te salga ir estudiando a tope. Dar clases es una muy buena opción, pero es algo que no consta como experiencia laboral, que es lo que más importa hoy en día.
Responder