81

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Esthervelasco
B

81

Mensaje por Esthervelasco »

Esta, hay gente que opta por la 4 y otros por la 5¡ yo me quede con la última pero ya no se sí tengo razón o no....
lindup
Ar
Ar

Re: 81

Mensaje por lindup »

Yo diría que la la 4, la carga permanece constante no?
Esthervelasco
B

La fórmula de los condensadores planos es c= A . épsilon . épsilon rel/ d
Entonces la diferencia entre que tenga condensador y no es únicamente épsilon relativo
Esthervelasco
B

Dice paralelas NO planas, así que tienes toda la razón
Zulima
Xe
Xe

Mensaje por Zulima »

Yo la dejé en blanco, pero creo que es la 5.
Esthervelasco
B

He vuelto a mirarlo y la diferencia de potencial de ambos es la misma porque están en paralelo, al meter el dielectrico la ddp disminuye en un factor k y la carga queda igual (24). Pero que pasa con el otro condensador? Yo creo que su ddp tb tiene que disminuir porque están en paralelo pero no hay ninguna respuesta que diga eso
Frodo
H

Mensaje por Frodo »

Esta es la 5, los condensadores están en paralelo, luego el potencial es el mismo y por tanto la carga de cada uno es de 24 micros.

cuando se les desconecta y se añade a uno de ellos un dieléctrico su c aumenta de forma c'=kc

si ahora los volvemos a conectar el primero sigue con la misma carga ya que ni su c ni el V han cambiado, pero en el segundo la carga aumenta en la misma proporcion que su c y nos queda los 60 micro C de la respuesta 5.
suso_gs
Fe
Fe

Mensaje por suso_gs »

Pero el problema no dice que se vuelvan a conectar a la fuente despues de meter el dieléctrico -si no qué más da que los desconectes antes- así que lo que pasa es que la carga total permanece constante y el potencial en los dos condensadores es el mismo -pero distinto al que había al principio-. Planteas un sistema de dos ecuaciones y te sale la 4, si mal no recuerdo.
pax
Cd
Cd

Mensaje por pax »

Yo diría que es la 4.
Como bien dices al principio ambos se cargan con 24 uC (Qt=48uc)
Al desconectarlos (de la fuente) ellos siguen estándo conectados, de forma que la carga puede pasar de uno a otro
Como sus placas debe estar al mismo potencial, y la capacidad de uno aumenta, éste debe alamacenar más carga que el otro, por estar en paralelo.
En concreto: Q1/C1=Q2/C2 que manteniendo Qt da la 4

edito: cómo dice suso_gs, no se vuelven a conectar a la fuente!
Audrey
Cs
Cs

Mensaje por Audrey »

Yo con el enunciado de esta pregunta me hice un lio en el examen y me lo sigo haciendo...
Audrey
Cs
Cs

Mensaje por Audrey »

pax escribió:Yo diría que es la 4.
Como bien dices al principio ambos se cargan con 24 uC (Qt=48uc)
Al desconectarlos (de la fuente) ellos siguen estándo conectados, de forma que la carga puede pasar de uno a otro
Como sus placas debe estar al mismo potencial, y la capacidad de uno aumenta, éste debe alamacenar más carga que el otro, por estar en paralelo.
En concreto: Q1/C1=Q2/C2 que manteniendo Qt da la 4

edito: cómo dice suso_gs, no se vuelven a conectar a la fuente!
Ya me he aclarado con esta pregunta. Sí, es la 4. Muy a mi pesar porque me equivoqué en el paso final y puse la 1 :cry: :cry: :cry:
Responder