Temático 6 (Muerte y destrucción)

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
pax
Cd
Cd

Temático 6 (Muerte y destrucción)

Mensaje por pax »

Bueno chicos, pues eso que esta semana salgo del temático con más dudas que antes de empezar a estudiar! :? Ahí van unas cuantas:

7. No es la 3?

18. Vale que la 3 es cierta para los campos E y B, pero la definición de campo conservativo no es esa. Son los campos en los que la circulación a lo largo de una linea es cero no? o una implica la otra y no me acuerdo yo?

20. ¿La cantidad de lineas de fuerza por unidad de superficie no es la induccion magnética (B)?
El flujo va multiplicado por el área...

22. La 3 no implica la 1? Yo marqué la 5, "no es tan fácil", pensando en que la fuerza que sienta también depende de la dirección en que lo acerques ¿no? (paralelo o perpendicular) al polo.

30. Yo marqué la uno.Lo razono así pero no estoy muy segura:
Si supongo que la distribucion de esferas es : A B C y C está cargada positivamente, induce una separación de cargas en B, estando las + a la izquierda. Si uno ahora B con A pasarían cargas + a A y - a B, luego al desunir a está cargada las esfera A positivamente y B negativamente.

49. ¿quién te garantiza que no sufren fuerte o débil? ¿depende de que sean y a que distancia estén no? creo que falta información en el enunciado.

56. H= NI/L y F= NI luego la 3 no es válida (y por tanto la 5)

80. ¿No es la 2? :?:

87. Yo juraría que es la 5... los relojes atómicos se basan la resonancia de espin atómico, y por tanto del electrón.

91. Me da la 4

115. Yo puse la dos, 2.5 V positivos. Entiendo que el flujo empieza siendo positivo y acaba siendo cero, luego dflujo/dt<0 y fem=-dflujo/dt >0

131. La 1 no es cierta también?

132. A mí me da la 3, pero además las unidades están mal asi que tampoco sería.

A ver si me podeis ayudar un poco porque ahora mismo soy una duda con patas :oops:

Gracias!!
nerea
Ne
Ne

Re: Temático 6 (Muerte y destrucción)

Mensaje por nerea »

Te voy a intentar ayudar con las que sé pero tengo muchas dudas tb:
7. Está bien reactancia, capacitancia e inductancia se miden en ohmios.
18. Yo tampoco la tengo muy clara.
22. Ïdem
20. está mal, pero no por lo que dices el flujo es la cantidad de líneas de fuerza que atraviesan una superficie pero es a secas el nº de lineas, el campo sería el nº de lineas/ superficie por eso se interpreta como una densidad de líneas
30. Es la 1 claramente
49. otra vez de acuerdo
56. es otra a cual te refieres?
80. No puede ser 0, date cuenta que te dicen que a d vale V0
91. Es que es la 4.
115. el flujo inicial es cero pq te dicen que el B es paralelo al eje de la bobina, no?
131. Idem
132. Tb me da la 3

Ahora te comento

2. No me sale
47. no serían correctas la 2 y la 3?
54. a mi me da 3 cm
pax
Cd
Cd

Mensaje por pax »

Muchas gracias!

7. Igual estoy confundiendo conceptos pero yo entiendo que, en el caso por ejempo de un circuito LC: reactancia= Lw - 1/wc vale, ohmios
¿pero la inductancia no es L?¿y la capacitancia C? esas van en Henrios y Faradios

56. Me refería a la 53 :roll:

80. Creo que me contestas a la 81

91. ok, la que tenía mal es la 92 y ahora se ha convertido en duda :D
ponen la 1 y yo puse la 4

115. el flujo inicial es cero pq te dicen que el B es paralelo al eje de la bobina, no?
B empieza siendo perpendicular al eje de la bobina, y por tanto el flujo cero. Lo había leído mal

Respecto a las tuyas
2.Par = mxB
radio espiras= L/(2pi n) (n=numero de espiras)
m=nIA=nI·pi·(L/2pi·n)^2 = I·L/(2 pi n) que es mayor cuanto menor sea n.

47. Si B es perpendicular al plano de la espira, B//al eje, no hay momento

54.Ellos marcan la 2, 3 cm, no?
nerea
Ne
Ne

Mensaje por nerea »

hola!

7. capacitancia = reactancia capacitiva e inductancia = reactancia inductiva por tanto se miden tb en ohmios.
53. Sería proporcional a la fuerza magnetomotriz, por tanto la 3 es falsa. Serían correctas la 1 y la 2.
80. Sí, está mal sería circular ya que las líneas de fuerza van en la dirección del campo.
54. Se me fue la olla, la tengo bien ..jeje
2. Gracias no la veía.
47. vale, yo lo había interpretado mal, asumiendo que el plano queda definido por un vector área perpendicular al mismo, vale
nerea
Ne
Ne

Mensaje por nerea »

107. vale, pero según tu razonamiento de la 47 la respuesta correcta en la 107 no podría ser la 1, tendría que ser la 2, o no lo estoy entendiendo bien?
pax
Cd
Cd

Mensaje por pax »

Que difícil es explicarse sin dibujos!! :bounce:
A ver, yo entiendo que el plano de una espira es el que la contiene, y viene representado por un vector normal n.

47. Si B es perpendicular al plano del espira la fuerza neta se anula
Entonces B//n
F = mXB = (IA) nxB =0 porque el ángulo es 0.

107. El momento es máximo si el ángulo es 90º, que es cuando B es paralelo al plano y por tanto perpendicular a n.

Respecto a la 7, supongo que tienes razón pero me parece un poco putada, porque dependiendo de donde lo mires llaman inductancia a L y capacitancia a C, y no a las reactancias... :x

De todas formas me quedo más tranquila viendo que no es (sólo) que no tenga yo ni idea, sino que en éste temático hay muchas cosas mal/confusas!

Gracias!
nerea
Ne
Ne

Mensaje por nerea »

Gracias, creo que por fin me quedaron claritos los vectores en las espiras!!

El temático sin comentarios...podían repasarlos un poco antes :x
pax
Cd
Cd

Mensaje por pax »

Pues sí, porque yo cuando vi medio exámen en rojo tenía una depresión encima... :lol:
Si lo hacen por nuestro bien, porque corrigiendo se aprende mucho :wink:
nerea
Ne
Ne

Mensaje por nerea »

Ah! una última pregunta en la 102 dan como correcta la 2, que es cierta pero no podría ser tb cierta la 3.. el paramagnetismo es debido a al alineamiento parcial de los momentos magnéticos con el B, y es parcial porque la fracción de ellos que se alinean dependerá de B y T, no?
pax
Cd
Cd

Mensaje por pax »

Yo de hecho marqué la tres.
Pensaba mirarla con calma en los apuntes en la siguiente ronda por si tenía algún truquillo.
Hyoga
He

Mensaje por Hyoga »

Hola,

Coincido con vosotr@s en la mayoría de las respuestas. Pero también tengo dudas en estas: 21, 54, 108, 110, 140 a ver si me podéis ayudar. Gracias
alf
Cl
Cl

Mensaje por alf »

Hola! Siento no poder ser de ayuda todavía porque estoy a medias con este tema, coincido en las resctificaciones que se han propuesto y tengo dos dudas por ahora,

92- no sería la 2, porque si el conductor es neutro la carga es cero y no existiría ninguna fuerza sobre la carga positiva, no?
28- me da la 3.
Gracias.
Responder