Duda metódica: poder de penetración, ehr, coef.atenuacion

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
pacotem
Ca
Ca

Duda metódica: poder de penetración, ehr, coef.atenuacion

Mensaje por pacotem »

Hola bonit@s,
Tengo una duda metódica, un concepto que se me atraganta siempre, algo que no acabo de entender nunca...
Bueno vamos allá,
Entiendo que el poder de penetración es la "distancia" que puede recorrer la radiación en el medio material y dependerá del tipo de medio y de la energía de la radiación.
Cuanto mayor es el coeficiente de atenuación, menor será el poder de penetración de la radiación.
Pero.... ¿por qué si tengo el mismo EHR (espesor hemirreductor), la radiación es menos penetrante cuanto menor sea Z?¿No sería al revés?
Por favor si alguien puede explicarmelo le estaré infinitamente agradecido.
:crybaby:
amokafre
Pd
Pd

Re: Duda metódica: poder de penetración, ehr, coef.atenuacion

Mensaje por amokafre »

imagínate que el EHR ese es de 1m de longitud, es decir, cuando atraviesa 1m de espesor, el haz de radiación está listo de papeles........Si te digo que el metro ese de espesor es de aire, pues vale, dices "está bién", pero si te digo que el metro ese de espesor es de plomo, seguro que dices "joderr vaya radiación chunga, necesitamos 1m de plomo para que esté lista de papeles" ¿ qué radiación es mas chunga (penetrante)? ¿ la que necesita un 1m de aire para reducirse a la mitad o la que necesita 1m de plomo?.....por lo que cuanto menor sea la Z de la capa hemireductora necesaria, menor es el poder penetrante del haz.......así al menos lo veo yo........

( seguro que existe 2 millones de fórmulas por ahí.. pero tenía ganas locas de hablar joder que está el foro muerto y es VIernes!!!)
pacotem
Ca
Ca

Mensaje por pacotem »

Creo que es muy buen ejemplo, algo así, de impacto es lo que necesitaba para salir del letargazo....
Muchas gracias amokafre.
:hello1:
alberto9
Cl
Cl

Mensaje por alberto9 »

Podrías poner una pregunta de examen para clarificar la pregunta?
Responder