TEMATICO 34

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Curie
Rn
Rn

Re: TEMATICO 34

Mensaje por Curie »

Gasiasssss!!!Que verguenza lo del gradienteeee!!!!jajajaaj :oops: QUe trabadaaaaa
pacotem
Ca
Ca

Mensaje por pacotem »

Muchas gracias por la ayuda. :D
pacotem
Ca
Ca

Mensaje por pacotem »

Hola otra vez,
Ahora lanzo otra propuesta que aunque no es de este temático quedó pendiente de otro temático y la verdad es que no sé pr donde cogerla. Allá va:
En el experimento de lanzar dos dados se considera la variable aleatoria x= mínimo de los puntos de las caras superiores. La media y la varianza son respectivamente:
sol: 2. 2.527 y 1.97145
Si alguien puede echarme un cable... de verdad es que estos de probabilidad los tengo atragantaítos!!!!!!!
:cherry:
pacotem
Ca
Ca

Mensaje por pacotem »

Sigo con esta tendencia dejavu que me ha entrado esta tarde. Tengo este otro problema del temático 13 que no se resolvió y la verdad es que no se me ocurre por dónde cogerlo. Se admiten sugerencias, ruegos y súplicas... lo que queráis:
47. La longitud de un arco de línea x^3=3a^2y; 2xz=a^2, comprendido entre los planos y=a/3, y=9a es:
Sol 5
. s=9a
:banghead:
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

pacotem escribió:Sigo con esta tendencia dejavu que me ha entrado esta tarde. Tengo este otro problema del temático 13 que no se resolvió y la verdad es que no se me ocurre por dónde cogerlo. Se admiten sugerencias, ruegos y súplicas... lo que queráis:
47. La longitud de un arco de línea x^3=3a^2y; 2xz=a^2, comprendido entre los planos y=a/3, y=9a es:
Sol 5
. s=9a
:banghead:
Bueno, de todo lo que admites lo único que te puedo dar es una sugerencia, porque no quiero llegar al resultado final por este camino, te explico:

queremos calcular la longitud de arco, cuya diferencial es: \(ds=\sqrt{dx^2+dy^2+dz^2}\)
Por tanto, vamos a tener que hacer una integral definida. Aquí es "astuto" ver en qué variable nos interesa más para poder realizar este ejercicio en un minuto (me parto la caja); pues no sé si me ha abandonado la astucia pero creo que es en x donde sería más sencillo, por decirlo eufemísticamente, mira:

\(\frac{ds}{dx}=\sqrt{{(\frac{dy}{dx})}^2+{(\frac{dz}{dx})}^2+1}\)

Pues no te queda más que derivar en los datos del enunciado y te queda algo asín: \(\frac{ds}{dx}=\sqrt{(\frac{x}{a})^4+(\frac{a}{x})^4+1}\)

Encontrar los límites de integración no sería difícil, pero integrar a mí no se me ocurre la vía... Hasta aquí llego, no sé si ya habríais discutido algo así o si hay una forma más directa de hacerlo. ¿Qué opinas?
pacotem
Ca
Ca

Mensaje por pacotem »

Vaya castañazo....
Intentaré pensar en algo pero vamos creo que esta preguntita es una clara candidata a pasar a mejor vida. :angel11:
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

No parece que queden dudas, si me salto alguna ponerla

En la del momento creo que no se sumar o no se bien la teoría pues no me sale ni el 52 ni el 65

Momento de un vector c=(a,b,c) aplicado en A= (A,B,C) respecto al punto O=(o1,o2,o3)

M=OA*Ac

El * indica producto vectorial

OA=(A-o1, B-o2, C-o3)
Ac=(a-A, b-B, c-C)

Por tanto en el 52 me queda

El vector C=(0,0,c) aplicado en B=(0,b,0) respecto a A=(a,0,0)

AB=(-a,b,0)
BC=(0,-b,c)

\(M=AB*BC = \left( \begin{array}{ccc} i&j&k\\ -a & b & 0 \\ 0 & -b& c \\ \end{array} \right)=bci+acj+abk\)

En el 65

El vector Aa=(0,1,2) y el BA=(-1,2,-5)
\(M=\left( \begin{array}{ccc} i&j&k\\ -1& 2 & -5 \\ 0 & 1& 2 \\ \end{array} \right)=4i-k-(-5i-2j)=9i+2j-k\)

Luego el modulo me da raíz de 86
Incógnita
I
I

Mensaje por Incógnita »

Monica escribió:No parece que queden dudas, si me salto alguna ponerla

En la del momento creo que no se sumar o no se bien la teoría pues no me sale ni el 52 ni el 65

Momento de un vector c=(a,b,c) aplicado en A= (A,B,C) respecto al punto O=(o1,o2,o3)

M=OA*Ac Aquí para mí es: M=OA*c

El * indica producto vectorial

OA=(A-o1, B-o2, C-o3)
Ac=(a-A, b-B, c-C)

Por tanto en el 52 me queda

El vector C=(0,0,c) aplicado en B=(0,b,0) respecto a A=(a,0,0)

AB=(-a,b,0)
BC=(0,-b,c) Aquí sería simplemente C=(0,0,c)
Te corrijo las matrices:
\(M=AB*C = \left( \begin{array}{ccc} i&j&k\\ -a & b & 0 \\ 0 & 0& c \\ \end{array} \right)=bci+acj\)

En el 65

El vector Aa=(0,1,2) aquí sólo a=(1,0,-3) y el BA=(-1,2,-5)
\(M=\left( \begin{array}{ccc} i&j&k\\ -1& 2 & -5 \\ 1 & 0& -3 \\ \end{array} \right)=-6i-8j-2k\) Y ahora habría que sumarlo a (1,0,-3) dando (-5,-8,-5), con lo que a mi me da \(sqrt{114}\)

Luego el modulo me da raíz de 86
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Incógnita con lo que tu has puesto da bien, voy a revisar mi teoría a ver que encuentro :study:
Responder