Moderador: Alberto
becks escribió:Sigo:
51.-La Ley de Jurin lleva el 2 arriba. Pero una pregunta…os sabéis la densidad del mercurio o la deducís de alguna manera????? me la se gracias a google![]()
![]()
102.- Pero en esto se tarda bastante en resolverlo no????? bastante, exactamente 5 min de gracia![]()
![]()
110.- Entonces, cuando me dan la ecuación de la trayectoria, tomo siempre la coordenada x como tal, y la y la ecuación en función de x????depende de lo que te den en el enunciado
103.- IDEM
109.- Duda mía también. Alguien puede hacerme un croquis????? esta no la puedo explicar pues la acerté por ciencia infusa: sabia que tenia que ser positivo e intuí que debía ser lo de 9000 pues la k de coulom vale 9*10^9. Luego entre la 1 y la 2 puse la 1 pues la raíz de 2 me cuadra mas con la diagonal del cuadrado que la raíz de tres. (es que las cuentas no me salían)
la_alpaca escribió:Y bueno aquí mis dudas:
10- la correcta es la 2?...claro que tb es la 5. Gracias por apoyarme![]()
93-. correcto, sobra un pi.
103-. no me sale. que no te sale?, la respuesta que dan como correcta o lo que nos sale a nosotros ? (los cálculos están puestos en la primera pagina de este hilo)
106-. no entiendo la posición y=2-9?jejej ni tu ni nadie
120-. ni idea lo ha resuelto Ea antes![]()
136-. falta la masa no? pues eso mismo creemos los demás![]()
![]()
![]()
bevim escribió:Bueno comienzo con mi retaíla de dudas:
Estoy de acuerdo con lo que decíais en: 10,54,69,93,103,106,122,136.
4. Por qué la 3 y la 1 no son ciertas? es que con los sitemas de particulas tengo un cacao... la 3 es la que dan por correcta y en la 1 que el momento exterior sea nulo no implica que halla fuerzas internas que provoquen aceleración
5. A ver, si
\(I_{aro}=MR^{2}\)
\(I_{cilindro}=\frac{1}{2}MR^{2}\)
\(I_{esfera}=\fra{2}{5}MR^{2}\)
No llegaría el ultimo a la base el aro, por tener mayor momento d einercia??pienso igual
11. Por que no son 1 y 2 ciertas?
1.-el centro de masas puede tener cualquier movimiento cuando actúan fuerzas exteriores
2.-si el sistema gira respecto al cm el Lcm es cero pero el del sistema no es cero
32. La 4 es la cierta? como haceis los calculos? no es muy pequeña?
45. A ver, donde cometo el fallo?
\(h= 1/2 g (t_{1})^{2}\)
\(h=v_{sonido}t_{2}\)
\(t_{1}+t_{2}=2 seg\)
en esto no tienes fallo
bevim escribió:
60. Aqui para operar como habeis explicado necesitaré saber con que angulo sale, al menos uno de ellos, no? no te hace falta, prueva
62. Me sale 0,316.¿que es lo que haces?, me da bien
64. Por que no es cierta la 3? pienso que es cierta
78. La entendeis? si,![]()
94. Que hago mal?
\(W= m \int_0^3 (6t \vec{i} + 6 \vec{k}) \cdot (3t^{2} \vec{i} + 6t \vec{k}) \mathrm{d}t\)
haciendo así me sale 2632,5 J. Quiza lo que calcule mal es el \(\mathmr{d}\vec{r}\) no?
no te pide el trabajo en los tres primeros segundos, sino en el tercer segundo, has de integrar entre 2 y 3
bevim escribió:
99. Este recuerdo que me salió una vez, y nunca mas me volvio a salir....![]()
117. Me sale 226 Horroorrrrr!sale bien, no se que haras¡¡
141. tampoco me sale, me da 167,56 años.
Planteo lo siguiente:
\(dist de ida y vuelta= 2 \cdot 95 \cdot 3\cdot 10^{8} \cdot 365 \cdot 24 \cdot 3600= 1,79\cdot 10^{18} m\)
\(t= \frac{esp}{v}= 7,99 \cdot 10^{9} seg\)
\(t_{propio}= t \cdot \sqrt{1-(\frac{v}{c})^{2}}= 5,284 \cdot 10^{9} seg = 167,56 a\)
No sé si es casual, pero lo que me da es justo el doble de la solucion que da acalon....
yo entendí la pregunta como cuanto tarda en volver desde la estrella, así sale bien, la mitad de tu resultado![]()