Mirad,esta es de otro examen, pero es uqe no me cuadra
La corriente de perdida de colector debida a ruptura de enlaces covalentes por energia calorifica, supuesta una tension de polarizacion base-colector constante y transistores de silicio:
Sol: Crece con la temperatura más rapidamente que en transistores de germanio (aprox se duplica cada 6ºC de variacion)
A ver, yo diria que es justo al reves, la corriente de perdida debia aumentar mas rapidamente en transistores de germanio, pues hemos dicho que la Eg del Ge es menor que la del Si, no?? A vere que me decis!
Bevim, te puedo decir que aunque la corriente de perdidas del colector es mucho menor para el Si, como sabes, el Si es más sensible a la temperatura cuando se llega a una temperatura elevada, y aunque como digo la corriente es menor, su variacion con la temperatura es más rápida a partir de una T determinada. Por qué? No lo tengo muy claro...
No se quien puso la respuesta de la amplitud de vibración, pero yo hago los cálculos y no me da la respuesta.
Me da que la amplitud es 0'9 exp -10, no 0'1.
En la 82, para mi la respuesta correcta sería la 1, ya que el flujo magnetico sería el nº de lineas de fuerza multiplicado por la superficie que atraviesan.
En cuanto a lo que pones de la 97, yo tb tomo siempre el seno (por costumbre), pero tienes que tener el cuenta que el desfase (y todos los datos en general) no pueden depender de que tomes el seno o el coseno, es decir, tienen que decirte algo mas para saber que si tomar el seno o el coseno.Y ahi entra lo de la velocidad negativa, te lo dicen para que sepas que estan tomando el seno en la posicion, ya que al hacer la derivada (que es la velocidad) da negativa, justo con el en enunciado.
Wuau me explico como el
Es cierto Curie, se me ha ido, además, que no sé porqué pensé que la tenía bien y que daban por buena pi radianes....en fin, cosas que me pasan. GRACIAS por la aclaración!!!!!!!
85.para que valores de j y m los coeficientes de Glebsch=Gordan no son nulos en caso de j1 1, m1 1, j2 3/2, m2 3/2.
esto nunca lo he sabido hacer.....hay alguna regla o es de memoria????