Bueno voy a poner mi granito de arena...No se ni cuantas quedan por responder!!!!Creo que he localizado dos que faltan...
151. Cada boson o fermion por estar en una caja, llevaran una energia:
\(E_n=\frac{\hbar^2 \pi^2 n^2}{2ma}\)
Donde a es la longitud de la caja.Para lo fermiones (por el ppio. de excluion de Pauli) solo puede haber dos por nivel,por tanto la energia del estado fundamental del sistema de 5 fermiones sera:
\(E(f)=\frac{2\hbar^2 \pi^2 1^2}{2mL^2}+\frac{2\hbar^2 \pi^2 2^2}{2mL^2}+\frac{\hbar^2 \pi^2 3^2}{2mL^2}=\frac{19\hbar^2 \pi^2 }{2mL^2}\)
Como los bosones no obedecen el ppio. de exclusion pueden estar todos en el estado n=1:
\(E(b)=\frac{10\hbar^2 \pi^2 1^2}{2m(2L)^2}=\frac{10\hbar^2 \pi^2 1^2}{8mL^2}=\frac{5\hbar^2 \pi^2}{4mL^2}\)
Entonces dividiendo uno entre otro:
\(\frac{E(f)}{E(b)}=38/5\)
Por tanto el sistema de bosones tendrá el estado fundamental mas bajo.
184 Esta a mi me salen los 60 Hz:
El voltaje tiene varia con el tiempo de la forma:
\(V=V_{max}sen(wt)\)
Entonces:
\(0.5=sen(w/720)\)
Despejas w (con cuidado de tener la calculadora en radianes) y salen 377rad/2, que pasados a frecuencia lineal son 60 Hz clavaos!
161.Esta esta mal, el angulo cherenkov es con el coseno.Yo hago:
\(cos\theta=\frac{1}{\beta n}=0.824\ \rightarrow\ \theta=34.53\)
Como nos dicen desde la direccion del electron incidente, el angulo seria la mitad de ese, es decir 17,26º.
151.Esta habria que hacerla con la ecuacion del movimiento y las ligaduras, pero creo que la han puesto para hacerla intuitivamente (si no las respuestas serias menos parecidas), de los contrario creo que podria tirarme una tarde con lagrangianas.
No se si queda alguna mas entre tanto post me pierdooo