Bueno, empiezo con algunas de mis dudas.
35. En un sistema de adquisición de datos basado en multiplexor y conversor A/D, el muestreo de un canal respecto a otro presenta un retardo de 1 microsegundo. Si de adquiere una misma señal senoidal de 300KHz por los dos canales, ¿Cuál es el desfase relativo inducido entre los dos canales? R: 1.88 rad.
Yo calculé que era 0.3.
45. Al acoplar un receptor a un generador de tensión interesa, en general: R: que la impedancia de entrada del receptor sea mucho mayor que la de salida del generador.
Eyh? Siempre pensé que, en general, había que intentar igualar impedancias.
54. La relación entre señal de salida y señal de entrada en un sistema de control recibe el nombre de: R: Ganancia en lazo cerrado.
Y si el sistema de control es de lazo abierto también recibe ese nombre?
88. En un contador en anillo de 10 bits inicializado al estado 0000000001, ¿Cuántos estados tiene el contador? R: 10
Por qué? No tendría 1024?
97. En un contador Johnson de 8 bits inicializado al estado cero, ¿cuántos ciclos de reloj transcurren hasta que llega al estado 11111111 por segunda vez? R: 24.
¿Cómo se hace esta cuenta?
100. ¿Qué tipo de detector utilizarias para detectar un cereal? R: Capacitivo.
Por qué? No sería más eficaz una paloma?
101. Un codificador con 4 entradas puede llegar a tener un máximo de R: 16 salidas.
Ay señol. Un codificador de 4 entradas tiene 2 salidas, no? Qué mareo con tos estos cacharros
108. Un circuito RLC serie tiene R=300 ohm, L=60mH, C=0.5uF y w=104 rad/s. ¿Cuales son los valores de la impedancia del circuito y del angulo de fase? R: 500 ohm y tan(phi)=4/3
A mi no me da eso... me dan cosas menos...redondas...
Bueno, pues esto de momento. Gracias y enhorabuena a los premiados