Empecemos:
25.- he estado un buen rato volviendo a mirar libros e Internet y obtengo la misma conclusión que vosotros
Los neutrones térmico son de energía menor a 1 eV y además son los que mayor probabilidad tienen de inducir fisión
53.- La inductancia se comporta como un objeto masivo cuya inercia se opone a cualquier cambio de la velocidad, por eso es el equivalente mecánico de la masa.
La resistencia es la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de él, pero no se opone al cambio de velocidad.
61.- yo creo que la trampa está en “cede en forma de energía potencial” en realidad es energía cinética.
64.- bien después de leeros dudo mucho más, pero de lo que si estoy segura es que en una expansión adiabática no hay intercambio de calor
\(\delta Q=0\) pero eso no significa que no haya calor.
Mis dudas:
68.- la ley de conservación de la energía viene a decir (señala la falsa)
RC: la energía se conserva, no sufre cambios de ningún tipo
Estoy de acuerdo pero entonces la respuesta 2 es correcta: la tierra estará un día, lejano todavía, a la misma temperatura que tanga el sol.
Vale ya se que los humanos estamos estropeando el planeta produciendo el calentamiento global, pero de eso a que la tierra se convierta en una estrella ….. solo puedo decir IMPRESIONANTE
Lo que ocurrirá es que el sol se hará más grande y engullirá a la tierra en ese proceso. Desde luego ahí si tendrá la misma temperatura que el sol, suponiendo claro que después de achicharrarnos todavía sigamos existiendo ……
71.-
un conductor extrínseco:
RC: la conductividad disminuye con la temperatura
yo creía saber que un metal lo calientas y se vuelve menos conductor justo al revés que un semi que cuanto mas caliente esta mas conduce ¿Cómo puede ser la respuesta e correcta? A menos que el enunciado quiera decir que la conductividad disminuye cuando la tem disminuye. ¿No es eso mucha interpretación?
72.-
expansión adiabática donde el volumen se duplica ¿Qué pasa con la T?
RC: 0.63T0
Mis formulas no llegan a eso
73.- c
uentan que el Th se desintegra hasta el PB. Y ahora halla cuanto helio obtengo de 416 g de Pb.
RC: 268,8 litros ????????????
86.-
condensador de placas paralelas de 3 10^-6 faradios con una fuente de 100 V. se inserta un dieléctrico de K=2,2 ¿hallar el trabajo de insertar el dieléctrico?
RC: 1,8 10^-2 julios
104.-
un cuerpo unido a un muelle horizontal de K=5 N/m el muelle se alarga 10 cm y se suelta (t=0) ¿velocidad max?
RC: 0,158 m/s
142.-
una fuente de A=2mCi produce en un punto a 1 cm una cantidad de radiación de 10R durante 1h ¿hallar la constante k ?
RC: 5
171.-
onda \(y=3sen \pi (4x-16t)\)
¿por qué la velocidad de la onda es 4?
Eso es to