39. ¿Cuánto tarda la luz en recorrer un núcleo atómico? R: 6,67•10-24s
A mi me da la mitad. ´Supongo que estoy metiendo un gambón que no veas.
100. Tengo que calcular la longitud L; de un muelle unido a dos barras de la misma longitud l, cuyos extremos opuestos están unidos a una misma guía. Por tanto, a; es el ángulo que forman las barras, entonces R:L; = (1/2)sen(a/2).
Es que ni la visualizo...
121. Sabiendo que un hilo metálico de 1 m de longitud y 1 mm de diámetro tiene una resistencia de 2 ohmios. La de otro hilo del mismo metal de 2 m y 0,6 mm de diámetro por el que pasa una intensidad de 5 amperios. R: 100/9 ohmios.
A mi esta me da 2.7 ohmios.
157. Una máquina realiza un ciclo triangular en el plano (P,V): A(2,1), B(1,1), C(1,2). Si la presión se mide en atmósferas y el volumen en litros, el rendimiento del ciclo, suponiendo que la sustancia de trabajo es un gas ideal diatómico es: R:14%
Esta no sé por donde agarrarla.
165. Una molécula de masa m = 10-25 kg tiene un tamaño de 10-9 m. ¿Durante cuánto tiempo se pueden realizar predicciones fiables a esa escala? Dato: h = 6.6 x10- 34Js. R:2 x 10-9 s
Esta tampoco me da. Aplico el principio de incertidumbre energia-tiempo...
216. Un gas se expande en una turbina adiabática irreversible entre los estados 1 y 2. Si denominamos 2s el estado final del proceso adiabático reversible entre las mismas presiones, se puede afirmar que:
1. T2 > T2s
2. s2 = s1
3. T2 < T2s
4. s2 < s1
5. T2 = T2s
A ver, en esta no es que entienda ni el enunciado, pero puestos si imaginamos que s significa entropia (
Ala, ahi es na...Gracias gente.