Hola de nuevo,
Sigo revisando el examen temático 10 y o veo doble o no sé que me pasa porque sigo viendo muchos errores.
Antes de comenzar con los errores,
Taconi23, creo que lo que me dices es efectivamente la única forma en la que puede resolverse ese problema.
Voy con los errores:
65 Estoy de acuerdo con lo que exponeis pero el problema que yo veo es: 1) en el enunciado te ponen unos momentos de inercia que no se corresponden con los de las figuras.
2) Lo que piden es cuál es el que llega en último lugar al suelo, por lo tanto será el que tenga la aceleración más pequeña que será el que tenga mayor momento de inercia que en este caso sería el aro.
Esfera= 2/5 mr^2 Cilindro=1/2 mr^2 Aro=mr^2
72 Un tren de 35 toneladas que se desplaza con una velocidad vi choca contra un furgón que estaba estacionado. Después del choque se acoplan entre sí y el 27% de la energía cinética inicial se disipó como calor, sonido, vibraciones... Calcula la velocidad final del conjunto. Sol: vf=0.73 vi
Este si que me parece la repera.Si la energía cinética final es: Ecf=0.73Eci
la relación entre la velocidad inicial y final sería vf=(0.73)^(1/2) vi
No se si deberíamos abrir un hilo que fuese algo así como FE DE ERRATAS donde poner todos los errores que detectamos porque me parece una pérdida de tiempo y de paciencia infinita.