1. Se aplica un filtro de media móvil (no pesado) de 20 puntos a una señal muestreada a intervalos de 10 ms. La ganancia del filtro es:
3. l a 0 Hz y 0 a 5 Hz.
No sé calcular ganancias de filtro, pero esta pregunta sale tanto que ya me da no se qué no contestarla.
12. A un circuito que tiene un condensador C=10E-5F, una autoinducción L=10E-7H y una resistencia de 0,3 Mohm; se le aplica una
tensión alterna. v=537,4 cos(10E6t+0,2).
1. \(\omega\)0=10E6 rad/s..
2. La impedancia es nula.
3. La reactancia es mayor que 100 ω..
4. La intensidad de corriente es nula;
5. Hay resonancia.
La 1 tambien no?
60. ¿Cuántas líneas de control necesitamos
para un multiplexor de 6 canales de
entrada?3. 3
Las lineas de control son siempre la mitad de las entradas? Porque si hay dos entradas, solo hay una linea de control...
72. El circuito básico de un electrómetro
midiendo en carga es el de un integrador
de corriente. Considerando que una
radiación constante genera en el detector
una corriente de 1 nA y que estas cargas
se acumulan en un condensador de 1nF,
¿qué tiempo transcurrirá hasta que el
registrador señale 2V?: 2. 2 s.
No necesitamos la resistencia del circuito para hacer esto?
88. Un amperímetro cuya corriente a fondo
de escala es 10 mA, tiene un error del
±5% del valor de escala. Si circula una
corriente de 1 mA, el error será de: 5. 50%
Estas me lían un monton...Me acuerdo que una vez esta la supe hacer, pero ahora no doy con ella.
138. Cuál de estas afirmaciones sobre los Biestables JK es FALSA: 3. Tienen dos entradas asíncronas J y K
Pensaba que existían los JK controlados por reloj. Me acuerdo de mi en algun momento del pasado dibujando un diagrama temporal de esos... Se me está yendo la pinza, no?
Bueno, paro aquí, pero básicamente tengo tantas dudas como preguntas hay en el examen, así que aquí estaré, mendigando cualquier tipo de información que podais dar sobre este tema miserable.