178

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Primero tienes que calcular la energía umbral, y de ahí la velocidad. En el sistema de referencia del centro de masas, la energía umbral coincide con el valor -Q de la reacción, que es la masa inicial menos la final:
Q=-4mc^2

Como T=4mc^2=(gamma-1)mc^2, de la gamma sacas la velocidad.

Así lo hice yo, y me da la 3, pero hay gente que le ha dado la 4, así que no sé...
jacker
Mg
Mg

Mensaje por jacker »

yo no hice ningun cálculo me acordaba de algun examen anterior y repondí la 4) sin pensar
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

gracias Patri
guadalupegar
F
F

Mensaje por guadalupegar »

La formula de Patri es correcta, creo, solo que cada electron tiene que producir 2mc^2, y no 4mc^2, con lo que queda
2=(gamma-1) y sacamos la respuesta 2). Yo tambien puse la 3) en el examen.
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

No he entendido esto último. Yo calculo la Q de la reacción:
Q=Minicial-Mfinal=2mc^2-6mc^2=-4mc^2

No entiendo lo que dices de que se producen 2 y no 4 :?
guadalupegar
F
F

Son dos electrones en centro de masas, asi cada uno tiene que energia cinetica para producir 1 par
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Yo creo que el Q de la reacción es el que es, y después, de ahí, se puede calcular en un sistema o en otro. En el sanchez del rio viene.
guadalupegar
F
F

Si, pero esa energia que necesitas, la Q, te la proporcionan los dos e- que colisionan, no solo uno. Te piden la velocidad que han de llevar ambos.....
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Sí, pero la energía cinética es la misma para los 2...
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

A mi me ha dado la 3, pero creo que esta mal. Lo hice con T=(gamma-1)*m*c^2, y eso lo igualé a Q=4m_electron. Ale, una mas en rojo
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Pero por qué crees que está mal? Yo es que leyendo el Sanchez del Río, no veo donde está el problema... :roll:
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

La T es igual al producto de Q por algo que varia segun sea LAB o CM. Pero si aparece en el Sanchez del Rio no enrojeceré esta pregunta de momento
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
guadalupegar
F
F

Dos electrones viajan de frente, con identica velocidad y energia, a colisionar. Tras la colision, estan ellos dos mismos, y otros cuatro más, dos los crea el electron de la derecha con su energia cinetica, y los otros dos los crea el que viene por la izquierda. Asi el minimo de energia cinetica que se les exige es para que cada electron pueda crear 2e.
2m=T=m(gamma-1)
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Claro, es igual a la Q por el producto de algo, si lo mides en el lab. Si lo haces con respecto al cm es justamente la Q.
guadalupegar
F
F

Q=4m, cada e- de la colision aportará un minimo de 2m, en centro de masas
Responder