Dudilla de la energia del atomo de hidrógeno

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

et
Tb
Tb

Mensaje por et »

Bauer, en la susodicha 78 del 2001 te dan la energia del nivel fundamental como positiva y te la piden para otro nivel, dando todas las opciones con signo -. Yo entiendo que como es proporcional a 1/n^2 se trata de hacer la cuenta y si el valor te lo dan >0 pues te saldra >0.
Es que no hablan de energia de ligadura ni de ionizacion ni ná, simplemente de energia. No se si me explico :roll:

Con respecto a la 81 estan pidiendo el valor esperado, el promedio,y éste se conserva, no se trata de autovalores, es decir de la E en un estado concreto
Una temporada en el infierno...
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Entonces, sobre la dependencia con l, j, n y demás, según el Sanchez del Río, al final, no hay dependencia con l, no? Aunque dice que sí, debido al corrimiento Lamb, pero en la fórmula que da para la energía del átomo hidrogenoide, no aparece...
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

Exacto, la dependencia con l va implícita en la j. El tema del corrimiento oveja (joder como estoy afilando mi humor) no lo domino nada, se que corresponde a la estructura hiperfina por no se qué movidas de QED, pero nada....

1 saludete lechones
"El físico no importa"
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Tranqui touers, no me has liado. Por cierto, estas hecho un humorista, si esta mierda no te sale bien puedes ir al club de la comedia, tendrias en mi a un espectador fiel :D

e.t. yo veo un signo negativo

78. La energía del nivel n=1 del hidrógeno es –13.6 eV. La energía del nivel n=4 es:
1. –6.8 eV.
2. –3.4 eV.
3. –54.4 eV.
4. –27.2 eV.
5. –0.85 eV.

De todas formas, si la hubieran puesto positiva, y las respuestas estuvieran negativas, hubiera contestado, si luego se anula, pues mala suerte, pero si no, no pierdo nada
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
et
Tb
Tb

Mensaje por et »

Jodé pos el examen mio no tiene el signo, lo juro por mi pico (ese que tanto te mola :lol: ) Si el tuyo lo tiene esto ya es insuperable :shock:

Al parecer Alonso tampoco lo tiene. Alonso responde......

:wink:
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

No se que decirte, pingüina, quizas necesitemos a Iker Jimenez
He visto cosas en Baeza que vosotros jamás creeríais. Atacar tapas enormes mas allá de la barra del Mibel. Cantar en el karaoke cerca de las puertas del Café Central. Todos esos momentos, se perderán en el tiempo, como cubatas en el California.
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

En mi examen viene exactamente como lo ha puesto Bauer. Yo también hubiese contestado sin pararme lo más mínimo aunque sigo pensando que sería más correcto que apareciesen positivas.

No llameis a Iker Jimenez que me da miedo. :( :(
Soy una onda, pero no se nota.
et
Tb
Tb

Mensaje por et »

:crybaby: :happy6: :shaking2:

Prometo llevarlo a Madrid si nos vemos alli.... :study:
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

et yo te creo, no hace falta que lo lleves a Madrid para que lo vea. :D :D :D

P.D.- de sueños e ilusiones vive el hombre (lo digo por lo de vernos en Madrid no porque tengas ilusiones ópticas)
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Con llevarlo a Madrid te referias al examen, no a Iker, ya me extrañaba, ya.

P.D. A mi también me da cague Cuarto Milenio, sobre todo cuando los tipos estan hablando, y de repente, sin venir a cuento te ponen un imagen mazo impactante, con sonido incluido. Que mal duermo el domingo..
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

Yo todavía no he tenido webs a escuchar el programa de radio dedicado a la Diputación de Granada.... :pottytrain4: de miedo.
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Vale, y cambiando un poco de tema, cuando acabemos esto, teneis que decrime de donde sacais esos emoticones tan chulos!!! que yo solo tengo los de acalon, y, no nos engañemos, no molan tanto. :cry:
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

mmmm Patri debajo de los "emoticonos de Acalon" se puede leer:

"Ver mas emoticons"

Pincha ahí y descubrirás un nuevo mundo de posibilidades!! :D :D :D
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Pero por el amor de Dios!!!!!!!!!!!! Cómo se puede ser taaaaaaaaaaaaan torda!!!!! Os lo juro, que pensaba que os lo habiais bajado de algún sitio, como los del messenger o así...

Bueno, pues nada, al menos hoy os desestresais un poco riendoos de mi torpeza extrema.

Hala, a jugar a pala!!
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Ya se que no te servirá de consuelo, pero ........ yo hice la misma pregunta :shock:
Responder