Ante todo Feliz Navidad!!!!! Aunque la proximidad del examen nos la amarga un poco.
Bueno voy a lanzar mis dudas. Estuve revisando el examen del 2006 y me encontré con estas dudas:
144 El núclido N13 se desintegra únicamente mediante beta+ poblando el estado fundamental del núclido C-13. ¿Cuál es la señal característica cuando la radiación emitida se mide con un detector de centelleo?
Sol: 1 Un fotopico a 511 Kev.
Mi gran duda es: para que se produzca una reacción beta+ el balance energético ha de ser mayor que 2me, es decir mayor que 511 keV.Entonces, ¿cómo es posible que se detecte algo con el detector si todavía no se ha producido la desintegración beta+?
145 El espectro de un núcleo excitado se mide con un detector de partículas gamma. Los posibles procesos de conversión interna:
Sol: Producirá picos de Rayos X
La duda del siglo: ¿A qué se refiere con procesos de conversión interna? Es que hasta donde yo se, la conversión interna se produce cuando un átomo excitado, al desexcitarse esa energía se transfiere a un electrón que sale del átomo. ¿Tiene algo que ver esto con el detector gamma?
Muchas gracias.