TEMÁTICO 34

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Alonso
Xe
Xe

TEMÁTICO 34

Mensaje por Alonso »

A partir de esta semana voy a hacer los temáticos también porque servirán de repaso. Asi que aquí van las dudas de este:

27. Ni idea.

61. Me sale 4,9mCi.

83. No entiendo el enunciado, es decir, ¿Qué quiere decir "32 S (n,p) 32 P?. Seguro que tiene su lógica pero la desconozco.

96. Esta creo que se comentó y tiene que estar mal porque no cumple ni el CRITERIO GRANAÍNO NI EL CRITERIO TIPLERIANO. La respuesta correcta ha de ser 8%.

124. Los rayos X se diferencian de los gamma, además de en su origen, en su energía verdad? Los primeros son del orden del KeV y los segundos del MeV no?.

141. Z no influye en coeficiente de atenuación MÁSICO por efecto Compton pero sí en el coeficiente de atenuación verdad. Es decir, la respuesta correcta debería ser la 5 no?

148. Igual que en la 141. La respuesta no debería de ser la 1?

Gracias de antemano y que se dé bien el estudio! :wink: :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Hola.

Yo aun no he hecho este tematico, pero sobre la 83, yo creo que eso quiere decir que la reaccion que tienes es:
S(A=32) + n -----> P(A=32) + p

siendo n y p un neutron y proton respectivamente.
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

124Sobre esta leí, creo que en el Krane, que antiguamente se establecía la diferencia por energías, pero no se podía establecer un límite claro entre rayos X y gamma, así que en la actualidad se toma la diferencia entre uno y otro por el origen, uno atómico y el otro nuclear.

141 y 148A lo mejor se refieren al coeficiente electrónico (es lo único que se me ocurre)

1 saludete
"El físico no importa"
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Ya sé que voy un poco a destiempo, pero bueno, por aquí las dejo... :oops:

1_ No sería la 1, (3/2)*r_medio?
9_ No me sale ninguna de las que dicen. Me da 38,2
69_ ??? (me da que el enunciado está incompleto)
83_ No sé hacerla.
150_ La 1 y la 4 son lo mismo, no? Serían las 2 correctas...

Gracias!
Alonso
Xe
Xe

Mensaje por Alonso »

1. No sé que decirte. Yo elegí el radio de Bohr pero leyendo detenidamente dicen el valor más probable de la posición por lo que quizá lleves razón.

9. Esta ya ha salido muchas veces y esta mal. Aún así a mi me da 44,41º (el ángulo de salida lo hago con el coseno).

69. No faltan datos. En 1gr de CO2 tienes 5,02E22 moléculas. Si multiplicas esto por 6eV te da el resultado.

83. Ni idea.

150. Sí, son lo mismo. Yo la acerté siguiendo mi criterio de elegir la primera correcta en caso de repetición (tienes un alto porcentaje de éxito :D :D )

P.D.- Los últimos serán los primeros. :wink:
Soy una onda, pero no se nota.
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Gracias Alonso. La 69 me sonaba de algún otro examen, pero no fui capaz de sacarla. Y el criterio ese de coger la 1ª que está bien en caso de repetición, parece que funciona... :D
Responder