Buenas......
246 Numero de espiras en una bobina de longitud L y y corriente I. Sol:1 espira
Para empezar , no sé como es la fuerza magnética que se ejerce sobre un conductor....Alguien me lo podría decir?
He encontrado que el momento es
M = mu x B = mu B Sin@ , ¿es el momento de la fuerza magnética sobre una espira? ¿sobre un conductor?....no lo sé, alguien podría decírmelo?
En caso de que esta fórmula sea el par de momento que pide el problema que sea máximo, supongo que mu = I A ( con I= intensidad y A = area), no lo sé, alguien me lo podría decir?.
Si tenemos un trozo de longitud L, la circunferencia que podemos formar es de perímetro L= 2 pi r -> r= L / 2pi por lo que el area de una sóla espira sería
A = pi r^2 = pi ( L / 2pi)^2
= L^2 / 4pi.
Si por el contrario formamos dos espiras, el perímetro con el cable disponible sería de L = 4 pi r , haciendo lo mismo que antes sale que el area de una de las dos espiras sería L^2 / 16pi , como son 2 espiras, el area total sería doble, es decir
A = L^2 / 8pi
De esta manera, y como mu = AI, con 2 espiras tendríamos menor area, y por consiguiente, menor mu y menor momento.( momento magnético?, momento de la fuerza? par de fuerzas? no lo sé..)
Será por esto que la solución es 1 espira?
habrá algo de cierto en lo que he escrito? estará todo mal pero da el resultado misteriosamente ?....vaya parrafada.

.........Gracias amigos...
(maldito sistema educativo)