Con un G-M se mide la radiactividad de una masa m0 de I53-131 y durante 8 dias registra el nº de impulsos por min. Los resultados obtenidos son: 400, 199,99,49,...Hallar la m0 que corresponderia a la actividad de 1 Ci.
1. 5.64 E-8 g
2. 8.24 E-7 g
3. 7.73 E-5 g
4. 6.02 E-6 g
5. 8.05 E-6 g
Si, tienes razon.Pero buscando en una tabla de radionuclidos he encontrado que la vida media del I53-131 es de 8 dias con lo que el T1/2 no es 1 dia.
Bueno, pero eso es irrelevante: Si suponemos que hemos de trabajar con los datos del problema, el T1/2 es 1 día. si por el contrario, los datos del problema han de ajustarse a la realidad, entonces la pregunta es anulable y no nos preocupamos más. No?
Pero por que supones que el periodo de semidesintegracion es un dia? yo no entiendo eso. yo he calculado lambda, sin suponer que se cual es semiperiodo...
A ver: dice que se mide la actividad por minuto cada día, y de un día para otro la actividad disminuye a la mitad... No es esa precisamente la definición de periodo de semidesintegración???
yo lo que creo es que los datos que te dan son cada 8 dias... yo consideraria mas bien ese semiperiodo. no te dice que se lean cada dia... es que el enunciado es de traca tambien...
Bueno, esa es otra, el enunciado... Pero de todas formas, yo creo que dice que mide el tiempo una vez cada día: si no no tendría sentido que dijese que mide los impulsos por minuto.
...Aunque ahora que lo hago con los 8 dias de T1/2, me sale 8.02E-6 g, es decir, el resultado 5 casi, casi clavado.
Bah, una mierda de problema, lo mires por donde lo mires.