Aqui os presento mis dudas de este tematico. Os escribo los enunciados por si no estais haciendo los tematicos, y aun asi me quereis echar una mano
14. Dado el vector a=6i-4j+12k y siendo τ un vector unitario que tiene la misma dirección y sentido que a es correcto decir:
1. τ=(6i-4j+12k)/√(62+(-4)2+122)
2. τ=(6i-4j+12k)/(62+(-)2+122)2
3. τ=2(6i-4j+12k)/2A14
4. τ=(3i-2j+6k)/7
5. Todo lo anterior
Yo creo que la respuesta correcta es la primera, pero la que dan por buena es la 3...
22. ¿Cuáles de estas respuestas caracterizan el método científico?
1. El empirismo.
2. Comprender el fenómeno en estudio.
3. El enfoque sistemático.
4. Todas las respuestas anteriores son
ciertas.
5. Las 3 primeras opciones son verdaderas.
La correcta es la 4; pero eso implicaria que la 5 tambien es correcta, por lo tanto seria anulable.
39. ¿En cuál de las siguientes propuestas existe alguna magnitud que no es vectorial?
1. Área de una superficie, Campo eléctrico.
2. Momento de inercia, Campo magnético
3. Momento angular, Fuerza
4. Momento de una fuerza, Campo
gravitatorio
5. 1 y 4
La que dan como valida es la 1, pero es la 2 la correcta.
86. Sean ABCDEF los vértices consecutivos de un hexágono regular, la resultante de hacer AB + AC + AD + AE + AF vale:resp: 3AD.
Pero 6AB tambien seria correcto, no?
92. Se construye una columna cilíndrica con discos iguales de 1 m de altura y 50 Kg de peso, colocados unos encima de otros. Hallar el trabajo necesario para construir dicha columna si finalmente, tiene una altura de 10 m. (g = 10 m/s2). resp: 22500 J
105. Un sistema está formado por dos esferas iguales de masa m = 1 kg y radio r = 25 cm. Los centros de las esferas están separados una distancia l= 2 m. El sistema gira con velocidad angular constante w = 2 rad/s alrededor de un eje que pasa por el centro de masas O del sistema y que forma un ángulo de 45º con el eje del sistema.Obtener el módulo del momento angular del sistema respecto a su centro de masas: resp: L = 2.9 kg.m2/s.
106. Una partícula se mueve a lo largo de la curva y=x2 por la acción de una fuerza F=x·i + j N. El trabajo realizado por la fuerza al ir la partícula de la posición A(0,0) a la posición B(2,4) es: resp: 10 Julios.
A mi me salen 6...
126. Un objeto de masa 400 g está unido a un resorte de constante recuperadora k = 200 N/m y sometido a una fuerza de rozamiento -bv, donde v es la velocidad de la masa . expresada en m/s. Si la frecuencia del movimiento amortiguado es 0.995 de la frecuencia de oscilación libre ¿Cual es el valor de b? resp: 1.8 kg/s.
En esta me salen 0.079
Bueno, pues esto es todo. Gracias!!