GENERAL 28

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

becks
Kr
Kr

Mensaje por becks »

Muchíiiiiiiisimas gracias!!!!!

Cuanta ayuda.....sois unos cerebritos :shock:
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Ya que nadie coge la 177) me la quedo yo

Con la carga 10nC calculas el número de electrones, no te olvides de dividir por 1.6E-19C. Esto da 6.25E10 desintegraciones en 300 segundos, o 2.08E8 desint/s. Esa será la actividad ahora. Calculas la actividad dentro 2 años, que será menor, A=1.98E8. Como el periodo es de años y los tiempos de exposicion son de segundos puedes suponer una variación lineal, así que a usar una regla de tres. Si en 1 segundo dentro de dos años tengo 1.98E8, , cuantos segundos harán falta para tener los electrones del principio, o sea 6.25E10
Monica
Rn
Rn

Mensaje por Monica »

Siento contestar ahora a esto, pero es que me sigo poniendo al día...

177.- no realice ningún cálculo, descarte la 2 y la 5 pues no puedo necesitar menos tiempo que el inicial, luego pensé que con un periodo tan grande de casi 30 años necesitare prácticamente el mismo tiempo que al principio con ello descarte la opción 4 y entre las dos restantes escogí el más cercano.

203.- la amplificación de una lente es = distancia al punto próximo / focal = distancia punto próximo * potencia = 0.25 m * 40 = 10

Y ahora por favor desempolvar este examen y ayudadme con la 218 (seguro que es una chorrada digna de no ser preguntada pero no me sale).

Alonso, no se como mandar besitos con los emoticonitos estos, si pudiera te mandaria uno por ese cumplido tan chulo hacia esta ranita presumida :wink:
dip
P
P

Mensaje por dip »

Para la 218 solo tienes que hacer:

I=If*( 1- exp(-t/tau))

donde I=If/4 por que te dicen que aumenta hasta la cuarta parte de su intensidad final.Y luego como tau=L/R y la R te la dan, pues calculas la L.
becks
Kr
Kr

Mensaje por becks »

Muuuuuchas gracias Bauer a ti también
Responder