Bueno, por fin he conseguido leeros a todos, La ultima vez que mire el foro no había un hilo del 28 y ahora hay tres paginas enteritas…..
Aquí van las que creo que puedo decir algo que aún no se halla dicho:
37.- Para contestarla hay una técnica: fijarse que las respuestas 4 y 5 son contrarias, luego una de las dos ha de ser la respuesta, luego ya viene el paso de saber que el modelo óptico existe y que explica los hechos.
Por otro lado; la dispersión elástica consiste en un “choque” con el núcleo como un todo, como es elástica la partícula sale “rebotada” (imaginad una pared y una pelota) y ese rebote solo depende del apantallamiento del núcleo, es decir de la fuerza que ejerce el núcleo, es decir del potencial nuclear.
224.- Para este imaginad una bolita colgada de un hilo, si el periodo es mayor se traduce en que tarda más en ir desde un extremo al otro, y por lo tanto lo que hace es ir mas despacio, luego se retrasa. Lo siento, no se explicarlo mejor sin teneros delante para poder hacer el indio con un péndulo casero.
107.- Como dice Spinete al ser la energía de ligadura muy pequeña el deuterón es muy poco ligado por ello esa opción es falsa, por otro lado el Q es tan pequeño que la deformación nuclear es inapreciable y por ello se le considera esférico (Esto viene en el Eisberg)
56.- No se que decir, esta pregunta me parecía de lo mas boba y resulta que habeis conseguido que no la entienda…. Pues me quedo con mi bobada: Puede girar alrededor de la curva con centro en su vértice: 1 grado de libertad, + puede moverse en cualquiera de las tres dimensiones del espacio, ya que la curva puede seguir cualquiera de las tres direcciones del espacio: 3 grados de libertad = 4 grados de libertad.
Ya se que podéis tirarme la explicación con los ojos cerrados, pero a mi me llevó a ganar tres minipuntos Ále¡¡¡¡
138.- Si un Banco da dinero y con ello aumenta sus ganancias entonces yo debería ser rica: Asemejar dinero con calor y aumento de ganancias con aumento de energía interna
Bauer, si no la entiendes pregúntale al gobierno.
Por último, ¿podría alguno/a ser tan amable de explicarme la 152?