Ahi van mis dudas.
27. Sobre una espira circular por la que circula una intensidad I dentro de un campo magnético: resp: Si B es perpendicular al plano de la espira la fuerza neta es nula.
Pero la fuerza neta sobre la espira es nula siempre, no? porque al integrar el circuito, eso te da cero, no?
29. Se conecta un condensador de placas paralelas de 3.0 μF a una fuente de tensión continua de 100 voltios. Si se inserta un dieléctrico de constante k = 2.2 entre las placas. ¿Cuál es el trabajo efectuado por la batería al insertarse el dieléctrico?: resp: 1.8 10-2 J.
a mi no me da eso...
30. Un conductor eléctrico orientado en sentido Este-Oeste se mueve dentro del campo magnético terrestre. La corriente eléctrica inducida irá del Este hacia el Oeste si el conductor se mueve: resp: Hacia el Sur (magnético).
no podria ascender verticalmente tambien?
31. La relación de transformación en un transformador ideal es de 10. Si conectamos al primario una pila de corriente continua de 10 voltios, ¿Qué tensión aparece en el secundario del transformador? resp: 1V.
pero si la corriente que ponemos es continua, porque aparece en el secundario nada?
35. La energía potencial de una pareja de cargas puntuales es: resp: Si se considera un mismo medio la energía se duplica al reducir la distancia a la mitad.
Vale, pero por que no es valida la opcion: Inversamente proporcional a la distancia que las separa?
53. Una onda plana de radiación tiene un campo eléctrico que varía según E=Ecos(Kz-wt) cuando se propaga en el espacio vacío. ¿Cómo varían k y w cuando la onda plana entra en un medio con induce de refracción n? resp: No varían porque las ondas electromagnéticas como la luz pueden viajar en cualquier medio.
Vale que viajen en cualquier medio, pero la longitud de onda si que depende del indice, y por lo tanto k tambien, no?
58. Señala la afirmación correcta. resp: 1. La líneas de fuerza del Campo eléctrico no se cortan.
Perfecto, pero y esta otra: La constante K de la ley de Coulomb
depende del medio, no es cierta tambien?
62. Si en una región el campo eléctrico tiene el mismo valor en todos los puntos, el potencial es: resp: Constante.
Pero tambien podria ser que creciera linealmente con la distancia...
93. ¿Qué efecto produciría en una pompa de jabón el hecho de cargarla eléctricamente? Señale la Falsa. resp: Una disminución de tamaño.
En esta no tengo ni idea de por que esta es falsa, ni las otras verdaderas ni ná de ná.
150. Se conecta un muelle a una potente batería y se introduce un interruptor. Cuando se cierra el interruptor, de modo que una corriente pasa a atravesar el muelle. resp: El muelle se comprime.
Esta tampoco sé como hacerla...
Igual nadie ha puesto dudas porque no hay mucha gente que lo haya hecho, pero bueno, por si quereis repasar un poco de electro, aqui os lo dejo
Muchisimas gracias por adelantado!