Duda

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
bevim
Xe
Xe

Duda

Mensaje por bevim »

Quiza no tiene nada que ver con el tematico de esta semana, ahi va...

En una colision simple, la máxima energia que puede ser transferida por una particula cargada de masa m con energia cinetica T, aun electron de masa mo en reposo(siendo m>>mo) es: Sol: 4T(mo/m).
Patri
Cs
Cs

Mensaje por Patri »

Hola!

Esta ha salido en el general de la semana pasada, que yo tampoco sabía hacerla, y la pregunté.

Muy amablemente, Touers me la contestó. Cito textualmente, espero que con su permiso:
"Consideramos una colisión entre una partícula incidente de masa M y energía E, contra una partícula en reposo de masa m. Si hacemos la conservación de energía y momento, se demuestra que la transferencia de enregía en una colisión es la diferencia entre la energía cinética inicial y final de la partícula incidente;

Q=4·E·m·M/(m+M)^2

si consideras que m<<M entonces te sale."
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Muchas gracias Patri, pero no hay manera de que me salga, hay que hacer alguna suposición, tras el choque se mueven unidad las 2 masas, o alguna otra cosa? hay algo que estoy haciendo mal..
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

En un principio no, si quieres ver el desarrollo completo está en el Turner, radiation physics creo que se llama o algo así.

1 saludete lechones
"El físico no importa"
Responder