De electrónica

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
bevim
Xe
Xe

De electrónica

Mensaje por bevim »

Hola a todos! Yo aquí que ando de cabeza con la electrónica, a ver si alguien controla...

En una capacidad mos la tensión umbral es la que aplicada al electrodo puerta produce que: Sol: la anchura de la zona de carga espacial sea máxima.

Para empezar, entiendo una capacidad Mos como un Mosfet, eso es correcto?si es así, la tensión umbral sería aquél voltaje por debajo del cuál el canal se corta, por lo que la anchura del canal sería mínima, no?

En una capacidad mos el potencial de banda plana es el potencial que aplicado a puerta produce: Sol: La carga espacial neta en el semiconductor sea nula.

Qué es eso del potancial de banda plana? alguien podría explicarlo?

Un saludo y ya seguiré bombardeando a preguntas, que son muchasss. Gracias. Ánimo compañeros.
touers
Ta
Ta

Mensaje por touers »

Que pasa chavales.

Te puedo ayudar en la primera, vas por buen camino, pero estás confundiendo la zona de carga espacial con la zona neutra. En el MOS (o MOSFET) al aumentar la tensión en la puerta, va aumentando la zona de carga espacial, o lo que es equivalente, la anchura del canal se reduce, hasta llegar a un máximo (tensión umbral) donde el canal se corta.

En la otra ni idea.

1 saludete majos
"El físico no importa"
bevim
Xe
Xe

Mensaje por bevim »

Ok! MUchas gracias touers! Ahora cobra más sentido.
Un saludito chicos!
oki
F
F

Mensaje por oki »

yo a la segunda.
El potencial de banda plana es aqul potencial que aplicado al metal compensa la curvatura del semiconductor cuando estaban en equilibrio (en ausencia de potencial externo), asi no habra acumulacion de carga en ninguno de los dos lados ni en el metal ni en sc.
Responder