Se aplica un material n=1.25 a una lente ( n=1.5 ) para hacer una capa no reflectante debido a interferencias destructivas en una longitud de onda ( en el vacío ) de 555nm ¿Espesor mínimo necesario de la capa? Sol: 110nm
A ver si alguien me puede hechar una mano please
Yo usaba la fórmula 2*e*n=K*landa ( constructiva para refracción, destructiva para reflexión pero se ve que no.....) Siendo e el espesor,
n el índice de refracción, k = 1 .
Atiralc, lo siento, debe ser que acabo de hacer un examen y no tengo la cabeza para fiestas, pero es que no entiendo la pregunta....
¿Podrías escribirla mejor o decirnos si es de algún examen oficial para mirarla?
Gracias guapa!
Cinammon te explico con mis palabras lo que yo pienso, tienes una lente de índice n=1,5, le pones una lámina para hacer la lente no reflectante a la longitud de onda de 555nm, te pide el espesor de esa lámina.
Yo tegno entendido, que para calcular el espesor de la lámina, se divide la longitud de onda que se quiere reflejar por cuatro, así viene en la página 253 del Casas. No aparece ningún índice de refracción,así que no se si es que está mal o se ha comido el índice el autor.
La ecuación que tú usabas, es para las interferencias en láminas plano paralelas, que dan anillos de Haindinger como figura de interferencia, siendo en la transmitida máximos con desfase en 2npi, n=0,1,2,3... y en la reflejada a la inversa.
Newton, creo que has mirado en el mismo libro que yo; pero si te fijas bien la long de onda/4 es usando la long de onda en el medio, es decir, la long de onda en el vacio/n