otra vez....

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
vanessa
Zr
Zr

otra vez....

Mensaje por vanessa »

esta ya ha salido un par de veces de hecho una de ellas la he puesto yo :oops:
212-94 ... desviación estándar relativa menor del 5% con un nivel de confianza del 95%
pensé q para la condición del "margen" del error relativo tenía q hacer
0´05*0´05
(uno correspondiente al 5% y otro al 95%), pero haciendo esto me da un orden d magnitud mayor de lo q debería, podríais decirme como debo interpretarlo??, gracias!!

(solo la condición el resto del ejercicio ya lo entiendo :D )
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Te digo o que hago yo cuando sólo piden cuentas sin fondo. Que me lo explicaron.
Para tener el 95% , suponiendo una distribución gausiana tiene que caer a 1+2s 1-2s para obtener el 5% 2s=0.05 luego s=0.025 y s=raiz(N)/N
Siendo N el número de cuentas, con una regla de tres con las cuentas que nos dan saldría el tiempo. Pero no sé que cuentas usar.
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

en caso de q el porcentaje de confianza fuese distinto (por ejemplo 99), aplicarías el mismo criterio??
De estadística no tengo ni idea!!
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Pues no lo sé.... Yo creo que eso es una cosa establecida para las gausianas. Te sale con mi método?¿ Me puedes explicar como por favor.
(Yo no tengo ni idea de electrónica, que asco.............)
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Perdon por meterme en la conversación. Si dibujamos la gaussiana con la xmedia en medio, que para eso es media, y a ambos lados x+-s, el área bajo la curva será 0,68, o sea, la probabilidad de encontrar lo que buscas en ese área es del 0,68, o sea una confianza de 68%. Si alargas el área hasta +-2s el área será de 0,95 y con +-3s se queda en el 99%.
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

tranquila q entre todos sacaremos las soluciones sean de electrónica estadística... :wink: (yo es q la estadística no la he visto en mi vida, creo q se daba en COU, soy de esa época :lol: y no pillé matemáticas pq las odiaba, aún me estoy preguntando como es q acabé haciendo física...creo q en ambas cosas tienen algo q ver los profesores q me tocaron........bueno al tema, coge papel y lapiz, y no te asustes:
mediante calculo de errores:
los valores q dan son tasas:

tasa m =(m/t) = 35
tasaf=(f/t)= 25
tasan=(n/t)=tasam-tasaf

sigma^2(n/t)=sigma^2(m/t)+sigma^2(f/t).........donde

sigma(m/t)= raizm/t
sigma(f/t)=raizf/t

operando llegarás a sigma(n/t)= raiz(m+f)/t

el error relativo

sigma(n/t)/(n/t) =[raiz(m+f)/t]/(n/t)= raiz(m+f)/(m-f)
si ahora tienes en cuenta q
m=t*tasam
f=t*tasaf
y q el error relativo ha de ser menor q 0,025 (por lo del intervalo d confianza etc)
calculando y despejando t te da q tiene q ser mayor q 900 y pico..
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

nada Bauer puedes intervenir cuando quieras para eso estamos :D !!
entonces dirías q el criterio d Atiralc no es correcto?? entonces como sería?? para el peor de los casos aplico un truco q m da, más q nada por supervivencia para el examen pero q no creo q sea muy ortodoxo :roll:
vanessa
Zr
Zr

Mensaje por vanessa »

vale ,acabo de leerlo mejor!!
Atiralc
Ga
Ga

Mensaje por Atiralc »

Muchas gracias a los dos !!!!!!!!!!Problema resuelto.
Jajajaj vanesa, yo tampoco he dado estadística, y tampoco la llevo de maravilla pero desde luego que mejor que la electrónica ( y eso que sí he dado electrónica y saqué un notable y todo................)
Y mis motivos de acabar en física tambien son .....vamos que no se ni como. Pero bueno aquí estamos, y el curro tiene buena pinta.
Ale a darle duro
Bauer
Rn
Rn

Mensaje por Bauer »

Pues ná, si ya esta resuelto, a por el siguiente post.
Responder