Creo q no es correcto xq (3/11)c pienso q deberia ser el resultado si fuesen en el mismo sentido xo si van en sentido contrario q es lo q dicen, para mi el resultado deberia ser (27/29)c. Y creo q es asi xq la velocidad relativa debe ser mayor cuando van en sentido contrario q cuando van en el mismo sentido...
ademas suponiendo q el v=(v1-v2)/(1-v1v2/c^2)=(3/11)c es para el sentido contrario, entonces en el mismo sentido deberia ser v=(v1+v2)/(1+v1v2/c^2)=(27/29)c ,no? por tanto mayor... Eso no me parece razonable. como se calcula sino la vel en el mismo sentido?
Pues parece que tienes razón, acabo de mirarlo en el libro de problemas del burbano,cuando van en sentidos contrarios se suman. Parece que está mal la pregunta.
Yo tenía mal elegidos los criterios de signos.
Si tu profesor te lo corrobora porfavor puedes decirlo.
cgbarfh, estoy totalmente de acuerdo contigo , (3/11)c deberia ser cuando van en el mismo sentido,pero yo no lo supe expresar tan bien como tu y como no sabia la formula pues creia que pensaba las cosas de modo equivocado Me haces tener menos agobios je je je
Yo estoy seguro de q es asi tb, pero al ser la respuesta oficial me parece raro q nadie la impugnara.... no me ha contestado aun el profesor de la univ, a ver si me dice algo y lo confirmo.
uf he tenido q ir lejos a buscar el post , no sé si servirá de mucho pero voy a poner mi granito de arena, las fórmulas q uso para el calculo de la velocidad resultante las he puesto en un post abierto por Paloma, para encontrarlo solo teneis q poner en la opción "buscar":relatividad, aparecen varias entradas, pinchad en la posteada por Paloma ytitulada "Relatividad", bueno el problema es q las había sacado de internet y me volví vizca intentando encontrarlas de nuevo, de hecho no conseguí encontrar la pág en cuestión pero encontré otra (un poco fashion ) donde tb aparecen, si os interesa echadle un ojo, eso sí, q no os asuste la pág de entrada, está én el 5 asterisco (creo + -)