General 3

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

Responder
Avatar de Usuario
Kaliq
Li
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2022, 21:05

General 3

Mensaje por Kaliq »

Ey cómo os ha ido? Aquí dejo algunas dudas para quien las lea y las haya tenido bien.

37. En dos vértices opuestos de un cuadrado de tres
metros de lado se colocan cargas de 10 μC. El
valor de la intensidad del campo creado por dichas cargas en el centro del cuadrado es:
1. 12.5 V/m
2. 0 V/m
3. 0.5 V/m
4. -18 V/m

A mi no me sale 0...

42. Sea F una constante unidad de fuerza que es paralela al vector (-1, 0, 1) en el espacio xyz. ¿Cuál es el trabajo realizado por F sobre una partícula
que se mueve a lo largo de la ruta dada por t, t2, t3 entre el tiempo t = 0 y t = 1?
1. -1/4
2. -1/4√2
3. 0
4. √2

48. Para una matriz simétrica A de orden 4 se conocen los siguientes datos: λ1 = 4, λ2 = 0, a1 = 1, a2
= 1, a3 = 2 y Tr(A) = -2. Entonces la forma cuadrática asociada a la matriz A es:
1. indefinida
2. definida negativa
3. semidefinida positiva
4. semidefinida negativa

52. Se lanza un par de dados 6 veces. La probabilidad de obtener exactamente 2 veces (de las 6)
una suma de puntos menor que 5, y exactamente
1 vez una suma de puntos mayor que 8 vale,
aproximadamente,
1. 0,079
2. 0,008
3. 0,113
4. 0,050

Ya empezamos con la estadística...

79. Un buque se dirige hacia el este con una velocidad de 28.8 Km/h. Un marinero se dirige hacia la
popa (parte posterior del barco) a una velocidad
de 1 m/s llevando una bandeja y una mosca anda
sobre la bandeja hacia el norte con una velocidad
de 2 m/s. ¿Cuál es la velocidad de la mosca respecto al océano supuesto este en reposo?
1. 10 m/s
2. 5,4 m/s
3. 7,3 m/s
4. 4,7 m/s

86. ¿Cuál es la masa de un hilo de 40 cm de longitud
si viajan por él ondas transversales a una velocidad de 100 m/s cuando está bajo una tensión de
800 N?
1. 320 g
2. 32 g
3. 40 g
4. 16 g

Sé que es fácil ,pero no me sale

99. Si una película radiográfica tiene densidad 1, dos
de esas películas en contacto tendrán una densidad:
1. 10.
2. log 2.
3. 2.
4. log 10
Por más que he buscado, solo encontraba relaciones logarítmicas, pero ahora resulta que es 2

116. El extremo izquierdo de una barra larga de
vidrio de 10 cm de diámetro e índice de refracción n=1,5 está tallada y pulida formando una
superficie semiesférica convexa de radio
R=5cm. Un objeto en forma de flecha de 1 mm
de alto, perpendicular al eje de la
1. -1 cm y -0,033 mm
2. -5 cm y -0,33 mm
3. -10 cm y -0,33 mm
4. -10 cm y -0,033 mm

Esta o está mal o no se, porque me sale un valor bien y el otro mal y no debería ser así

125. Una nevera desarrolla un ciclo de refrigeración
que absorbe calor del congelador a un ritmo de
192x103 kJ por día, cuando la temperatura del
congelador es de -5°C y la temperatura del aire
alrededor de la nevera es 22°C, determinar la
potencia mínima para accionar esta nevera:
1. 0,3 kW.
2. 321 W.
3. 150 W.
4. 224 W

He tratado haciendo con rendimientos y calores, pero nada

152. En el espectro de absorción electrónico de la
molécula de O2 el límite de convergencia de las
bandas (ó continuo) se encuentra a 56.841 cm-1,
disociándose la molécula en un átomo normal
(estado fundamental) y otro excitado (estado 1D) a 1,97 eV del estado fundamental. De
estos datos puede deducirse para la energía de
disociación de la molécula de O2 en su estado
electrónico fundamental (D0’’ en kcal/mol) el
valor:
1. 107
2. 117
3. 152
4. 127

¡Gracias!
MartaNubruti
B
Mensajes: 47
Registrado: 14 Ago 2020, 09:06

Re: General 3

Mensaje por MartaNubruti »

Hey!

37.- Yo tambien empece a ponerme a calcular y tal, pero al releer la pregunta te estan diciendo dos cargas iguales y el E en el punto medio. Por narices tiene que ser cero.

42.- Otra en la que me complique la vida inutilmente. Me puse a hacer la integral de linea sin pensar y solo cuando me empezaron a salir cosas raras pense en lo que estaba haciendo. Ya esta todo parametrizado y preparado asi que solo tienes que hacer el producto escalar \(W=F \dot x\) donde x es el vector (t,t^2,t^3) y da cero.

48.- ni idea. Ni tan siquiera explica que es cada cosa (puedo suponerlo, pero se supone que esto son preguntas no acertijos)

52.- no lo entiendo y tengo que pensarlo mas (lo mio con la estadistica es terrible). Pero si buscas veras que en el foro llegan a que la respuesta es \(\frac{6!}{2!1!3!}(6/36)^2(10/36)(20/36)^3\)

79.- Es simplemente la suma vectorial. Mi consejo es que hagas un dibujito y asi lo ves claro. Tienes que llegar a que es \(\sqrt{(8-1)^2+2^2}\)

82.- Recuerda que la velocidad de una onda en una cuerda es \(v=\sqrt{T/l}\) donde T es la tension y l la densidad lineal (o sea, la masa dividido por la longitud). Despejas y te sale.

99.- Precisamente si se inventan lo de la densidad optica es para que si pones dos peliculas solo tengas que sumar sus densidades individuales para obtener la global. Se puede ver matematicamente pero es un poco largo.

116.- ¿y a que has respondido? Yo cuando he visto que faltaba un trozo de pregunta simplemente me lo he saltado.

125.- Es solo trabajar con rendimientos y calores, pero cuidado que es un frigorifico, no un motor. \(\frac{Q}{W}=\frac{T_f}{T_c-T_f}\) despejas W y te sale.

152.- Otro que tengo que buscarlo.
Avatar de Usuario
Kaliq
Li
Mensajes: 21
Registrado: 14 Mar 2022, 21:05

Re: General 3

Mensaje por Kaliq »

MartaNubruti escribió: 25 Abr 2022, 10:24 Hey!

37.- Yo tambien empece a ponerme a calcular y tal, pero al releer la pregunta te estan diciendo dos cargas iguales y el E en el punto medio. Por narices tiene que ser cero.

Creo que me tengo que examinar de comprensión lectora mejor

42.- Otra en la que me complique la vida inutilmente. Me puse a hacer la integral de linea sin pensar y solo cuando me empezaron a salir cosas raras pense en lo que estaba haciendo. Ya esta todo parametrizado y preparado asi que solo tienes que hacer el producto escalar \(W=F \dot x\) donde x es el vector (t,t^2,t^3) y da cero.

Ah pues yo decia y este t,t2 y t3 que coño es? y es t^2 y t^3

48.- ni idea. Ni tan siquiera explica que es cada cosa (puedo suponerlo, pero se supone que esto son preguntas no acertijos)
De verdad, esta parece un acertijo

52.- no lo entiendo y tengo que pensarlo mas (lo mio con la estadistica es terrible). Pero si buscas veras que en el foro llegan a que la respuesta es \(\frac{6!}{2!1!3!}(6/36)^2(10/36)(20/36)^3\)

79.- Es simplemente la suma vectorial. Mi consejo es que hagas un dibujito y asi lo ves claro. Tienes que llegar a que es \(\sqrt{(8-1)^2+2^2}\)

82.- Recuerda que la velocidad de una onda en una cuerda es \(v=\sqrt{T/l}\) donde T es la tension y l la densidad lineal (o sea, la masa dividido por la longitud). Despejas y te sale.

99.- Precisamente si se inventan lo de la densidad optica es para que si pones dos peliculas solo tengas que sumar sus densidades individuales para obtener la global. Se puede ver matematicamente pero es un poco largo.


116.- ¿y a que has respondido? Yo cuando he visto que faltaba un trozo de pregunta simplemente me lo he saltado.
Esta la busqué porque notaba que faltaba algo y me salió el problema completo en google

125.- Es solo trabajar con rendimientos y calores, pero cuidado que es un frigorifico, no un motor. \(\frac{Q}{W}=\frac{T_f}{T_c-T_f}\) despejas W y te sale.

Claro, yo lo hacía con un motor...comprensión lectora de nuevo ainsss
152.- Otro que tengo que buscarlo.
¡Muchas gracias!
Responder