Moderador: John Panceta
El caso es que tienes trabajo aunque no sea fijo, que es mas que lo que tienen muchas personas con otras profesiones, y no te has tenido que ir fuera, a pesar de que llevas mucho tiempo predicando que el trabajo esta fuera. Sera que irse fuera es todavía peor que ir encadenando trabajos lo que significa que al menos se pueden encadenar trabajos y tener la esperanza de que esta situación de crisis acabetrebu escribió:El tema de encontrar trabajo para todos está muy mal en España. Yo salí hace varios años y te puedo asegurar que ya me costó trabajo, casi todo temporal y a la baja. Hay gente parada de todas las promociones, más aún de las tres últimas. La crisis ha catigado a este sector al igual que a todos.
Que se necesiten radiofísicos en los hospitales no quiere decir que todos trabajen, los recortes pueden más que la oferta asistencial y como vivimos en un pais donde los políticos son los que se lo comen todo, pues es lo que tenemos.
He participado en algunas convocatorias recientes donde se presentan unas 20 personas para 1 plaza, donde más de la mitad de los presentados estaban en el paro. Es la dura realidad.
Yo actualmente tengo trabajo, pero nada de fijo. En su momento me ofrecieron contratos en otros paises y no me fuí porque seguí enganchado por aquí, pero es la salida actual. Muchos paises latinoamericanos o del Caribe como Chile o Méjico tienen ofertas. En República Dominicana existe Oncoserv donde buscaban gente y por paises Europeos como Inglaterra, Suiza o Alemania hay también plazas para los que dominen idioma.
Suerte
Dudo horrores que el compañero trebu diga esto para desmoralizar a la gente y con el malvado y alocado plan de que no lleguen ni a presentarse 30 personas a examen. Eso no va a pasar.aliciamartin escribió:[...] Pero no instes a la gente a irse con un mensaje apocaliptico mientras tu te quedas aqui asegurandote el puesto. [...] pretender desmoralizar antes de formarse, pensaras que asi no se cubren esas 30 plazas y tienes mas oportunidades tu. [...]
aliciamartin escribió:pues nada, si fuera es tan maravilloso, vete. Pero no instes a la gente a irse con un mensaje apocaliptico mientras tu te quedas aqui asegurandote el puesto. ¿que hay que ser realista? claro, yo no digo que te lo den a la vuelta de la esquina con un sueldo millonario pero trbajo hay, y lo hay para quien lo busca como es tu caso. Tu lo has encontrado porque lo has buscado por todas partes y ademas, por si acaso, ya estabas tramitando para otros paises. Creo que aqui todos tenemos un plan B por si acaso no sale lo de ser radiofisico en España, sea irse al extranjero o sea buscar otra cosa aunqie no tenga nada que ver con la fisica. pero ya ponerse en plan catastrofista en un foro, que aunque sea la parte de residentes sabes que la mayoria de lecturas son de gente que esta preparando el RFIR es pretender desmoralizar antes de formarse, pensaras que asi no se cubren esas 30 plazas y tienes mas oportunidades tu. Pues no señor, asi no se consigue nada, tendras que hacer lo posible por ser mejor que los demas y no por hundir a nadie.