202

Foro de discusion Sobre RFH

Moderador: Alberto

carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

202

Mensaje por carlacc »

Yo puse la 2 pero de detectores no tengo mucha idea... :|
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 202

Mensaje por B3lc3bU »

A ver, la tres ocurre, lo que pasa es que yo estoy casi seguro que en algún libro he leido que cuando se sobrepasa el voltaje de ruptura el diodo se destruye, voy a tratar de buscarlo e impugnar
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
carlacc
Tb
Tb
Mensajes: 647
Registrado: 04 Jul 2013, 11:09

Re: 202

Mensaje por carlacc »

A mí me suena que la avalancha se relaciona con altos dopajes pero no con altos voltajes... puede ser??
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 202

Mensaje por B3lc3bU »

mira literalmente

Al ir aumentando esta tensión inversa llega un momento en que el diodo pierde su capacidad de bloqueo y fluye entonces una gran corriente inversa. Esta tensión recibe el nombre de "tensión de ruptura". Normalmente en esta situación el diodo se destruye
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 202

Mensaje por Lila »

Ya, lo que pasa es que "normalmente" es a veces, y la 3 pasa siempre. No? No sé tanto de electrónica como tú
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 202

Mensaje por B3lc3bU »

Lo que ocurre, es que para que no se destruya, hay que acoplar un circuito externo que evacue el exceso de calor que se produce...

http://www.uv.es/candid/docencia/Tema3(01-02).pdf

Apartado 3.5
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 202

Mensaje por Lila »

No sé, es que yo lo he buscado simplemente en wikipedia y pone esto:
Teóricamente, al polarizar inversamente el diodo, este conducirá la corriente inversa de saturación; en la realidad, a partir de un determinado valor de la tensión, en el diodo normal o de unión abrupta la ruptura se debe al efecto avalancha; no obstante hay otro tipo de diodos, como los Zener, en los que la ruptura puede deberse a dos efectos:

Efecto avalancha (diodos poco dopados). En polarización inversa se generan pares electrón-hueco que provocan la corriente inversa de saturación; si la tensión inversa es elevada los electrones se aceleran incrementando su energía cinética de forma que al chocar con electrones de valencia pueden provocar su salto a la banda de conducción. Estos electrones liberados, a su vez, se aceleran por efecto de la tensión, chocando con más electrones de valencia y liberándolos a su vez. El resultado es una avalancha de electrones que provoca una corriente grande. Este fenómeno se produce para valores de la tensión superiores a 6 V.

Parece que la destrucción del diodo no es algo que vaya a pasar sí o sí, sino que lo importante es que los electrones pueden pasar la barrera de potencial, no? La verdad que si la hubiera puesto mal, la intentaría impugnar de todas formas, pero creo que si hay una respuesta que se cumple siempre y otra que a veces, la correcta es que pasa siempre.
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 202

Mensaje por Lila »

El pdf por cierto no puedo verlo, no sé por qué
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 202

Mensaje por B3lc3bU »

pon.pdf al final
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 202

Mensaje por Lila »

Ok, pues prueba
Avatar de Usuario
Josele71rg
O
O
Mensajes: 76
Registrado: 03 Feb 2014, 12:39

Re: 202

Mensaje por Josele71rg »

Yo puse la 3 porque me sonaba que la ruptura Zener es debida al efecto túnel...
no estoy muy seguro y en electrónica ando muy pez, pero creo que no es del todo cierto que al producirse la ruptura se destruya el diodo, de alguna forma se debe poder controlar, porque me da la sensación que el fenómeno de ruptura es el buscado para conseguir la estabilización.
En la ruptura, la tensión del diodo se mantiene constante a pesar de que la corriente en inversa crezca mucho (precisamente por el fenómeno de avalancha de los portadores que pueden atravesar la barrera por efecto túnel ) y por eso se utilizan como estabilizadores de tensión....pero sólo creo, no con mucha seguridad
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 202

Mensaje por Lila »

Y esta qué? XD
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 202

Mensaje por B3lc3bU »

Desde mi punto de vista es anulable, y voy a luchar por ello
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Lila
Rb
Rb
Mensajes: 368
Registrado: 01 Ene 2014, 06:30

Re: 202

Mensaje por Lila »

Yo te apoyo XD
Avatar de Usuario
B3lc3bU
Rn
Rn
Mensajes: 1183
Registrado: 09 Jul 2013, 09:39

Re: 202

Mensaje por B3lc3bU »

Mañana buscare bibliografia, ahora me piro a dormir, nas noches a todos
Hay la menos diferencia entre un mono y un hombre, que entre un hombre que no sabe que es la teoría cuántica y otro que sí lo sabe --- XDDD
Responder